Ejecutar funciones tipo HRBP enfocadas en la identificación de necesidades de capacitación, coordinación de programas de formación y gestión de desempeño, asegurando el cumplimiento de políticas y procesos internos.
Responsabilidades clave:
Realizar diagnósticos de necesidades de capacitación.
Coordinar y ejecutar programas de capacitación.
Llevar el control y registro de capacitaciones en DS3.
Asegurar el cumplimiento de lineamientos normativos en temas de formación.
Gestionar la búsqueda y relación con proveedores de capacitación.
Participar en programas de liderazgo y procesos de evaluación de desempeño.
Cargar y dar seguimiento a objetivos dentro del sistema interno.
Administrar el sistema interno de desempeño.
Funciones:
Elaborar la detección de necesidades de capacitación, a través de entrevistas, cuestionarios y mesas de trabajo, identificando las brechas de habilidades y conocimientos en los colaboradores, con el propósito de desarrollar un plan anual de capacitación alineado a las necesidades organizacionales.
Gestionar la calendarización, la evaluación y elección de proveedores y la organización de recursos materiales y físicos para la impartición de los cursos, con el fin de asegurar la correcta ejecución del plan anual de capacitación.
Administrar la gestión y recepción de documentos, así como el seguimiento administrativo de los apoyos educativos, incluyendo la coordinación de pagos a universidades, reembolsos, y la firma de convenios y pagarés, para asegurar que los expedientes de apoyo educativo se mantengan completos y actualizados.
Coordinar la logística del proceso de onboarding organizacional de nuevos ingresos, gestionar la asignación del buddy y dar seguimiento a su plan inicial de capacitación, con el fin de facilitar su adaptación y garantizar una experiencia de incorporación positiva.
Recopilar y elaborar la documentación necesaria para cumplir con los requerimientos de las Comisiones Mixtas de Capacitación y del Cuadro de Antigüedades, asegurando el cumplimiento de normativas y regulaciones aplicables.
Actualizar y mantener la base de datos de capacitación mensualmente, así como generar los KPIs de capacitación, con el propósito de asegurar que la información se mantenga actualizada y relevante para la toma de decisiones.
Requisitos:
Licenciatura terminada (con título indispensable).
Preferencia por carreras como Administración, Recursos Humanos o afines. Depreferencia no psicologos
Experiencia previa en posiciones similares (mínimo 2 años recomendado).
Deseable experiencia coordinando programas y uso de plataformas de desempeño.
Inglés: no necesario.
Perfil deseado:
Estabilidad laboral: disponibilidad para comprometerse al menos 2-3 años.
Baja rotación en experiencias previas.
Alta resiliencia, manejo del estrés, tolerancia a la frustración.
Buena actitud y orientación al trabajo en equipo.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.