Somos una comunidad universitaria de inspiración cristiana, perteneciente a la familia global marista, que forma profesionales basados en un modelo educativo integral, humanista y tecnológico, para que sean agentes de cambio solidarios con la sociedad.
Requisitos del puesto
Licenciatura preferentemente en comunicación, mercadotecnia, administración, publicidad, psicología, o a fin.
Experiencia mínima de 2 años en publicidad, promoción, mercadotecnia, ventas, etc.
Experiencia de mínimo 2 años en ventas en SECTOR EDUCATIVO, INDISPENSABLE.
Programación de actividades, campañas de promoción y publicidad.
Experiencia con personas a su cargo.
Supervisión y manejo de equipos de trabajo, mínimo 2 años.
Competencias:
Comunicación efectiva
Liderazgo y dirección de equipos
Creatividad e innovación
Pensamiento estratégico y visión de negocio
Conocimientos en marketing, especialmente en ambientes digitales
Relaciones públicas
Capacidad de análisis y síntesis de información
Orientación al cliente y al logro de objetivos
Manejo de herramientas y tecnologías de la comunicación
Funciones del puesto
Diseñar e implementar la estrategia institucional de promoción y posicionamiento en coordinación con el área de Comunicación y Vinculación, tanto para la Universidad Marista de Guadalajara como para la Preparatoria Cervantes Loma Bonita.
Establecer lineamientos, políticas y procedimientos para la atención a prospectos, asegurando una experiencia de servicio estandarizada, empática y eficaz.
Detectar y analizar oportunidades de mejora en los procesos de promoción, publicidad y admisión, integrando buenas prácticas e innovación.
Definir objetivos, metas y KPIs del área, asegurando su alineación con los planes institucionales de crecimiento de matrícula.
Gestionar alianzas estratégicas con secundarias, preparatorias, empresas y otros espacios clave para ampliar las redes de captación y posicionamiento institucional.
Organizar, coordinar y supervisar eventos y actividades de promoción, tales como ferias, visitas a preparatorias, recorridos guiados y actividades vivenciales en campus.
Asegurar el seguimiento personalizado a los prospectos, validando que el equipo de asesores brinde atención oportuna, profesional y alineada con los valores maristas.
Mantener actualizada la base de datos de prospectos, asegurando su correcta segmentación, seguimiento y conversión, mediante el uso del CRM institucional.
Elaborar reportes de desempeño y resultados, con análisis de efectividad de las estrategias de captación, seguimiento de metas y propuestas de mejora.
Dar seguimiento a la atención personalizada de prospectos por parte del personal a su cargo.
Gestionar e innovar los canales de prospección, incluyendo convenios con instituciones educativas, alianzas con empresas, presencia en eventos y estrategias de marketing digital.
Desarrollar, ejecutar y dar seguimiento al plan operativo anual del área de admisiones, garantizando su cumplimiento dentro de los tiempos y recursos establecidos.
Liderar, capacitar y supervisar al equipo de asesores de admisiones, asegurando su alineación con los objetivos institucionales y fomentando una cultura de servicio y resultados.
Prestaciones y beneficios adicionales
Lunes a viernes.
9am a 7pm con 2 horas de alimentos de 2pm a 4pm.
Prestaciones superiores a las de ley.
Aguinaldo 30 días.
Seguro de Vida.
Gastos médicos mayores
Caja de Ahorro
Días de vacaciones adicionales
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.