Conjuntar, capturar y revisar la información necesaria para el procesamiento y pago de sueldos, salarios y prestaciones del personal empleado y sindicalizado de acuerdo a su localidad; Garantizar la aplicación y presentación de avisos de altas, bajas y cambios a las diferentes instituciones (SSC, Seguros de Auto, Seguros de Gastos Médicos Mayores, etc).
Requisitos:
Escolaridad:
Lic. en Administración, Recursos Humanos, Contaduría o afín
Experiencia en :
Recursos Humanos: Nóminas, Servicios al Personal
Conocimientos específicos:
Conocimientos básicos de la Ley Federal del Trabajo, IMSS, Infonavit, nóminas, etc., Office (Excel intermedio indispensable, Word y Power Point). Conocimiento y manejo de sistema de nóminas para personal sindicalizado y administrativo. Servicio, atención y seguimiento a incidencias de nómina y todo lo relacionado a temas con los empleados.
Responsabilidades:
Conjuntar, capturar y revisar las incidencias de pago de nómina tales como tiempos extras, diferencias de salario, gratificaciones, ayudas, etc., en los diferentes sistemas de nóminas hojas de cálculo.
Aplicar movimientos de alta de personal operativo (Workday)
Soporte a supervisores en autorizaciones de tiempos extras, vacaciones, permisos, etc.
Solicitud de transferencias y/o cheques de finiquitos
Solicitud de tarjetas de activación y/o reposiciones de tarjetas de nómina y bonos despensa.
Obtener del sistema de nóminas y/o POWER-BI reporte de indicadores de ausentismo, tiempo extra y rotación del personal Solicitud y revisión de cálculos de finiquitos
Aplicar movimientos alta y bajas al sistema de control de accesos, así como la impresión de credenciales.
Aclaración de pagos de incidencias de nómina.
Mejora continua a través del proceso de innovación (aportar, dar seguimiento e implementación de ideas)
Entrega cuentas para revisión de recibos de nómina (desbloqueos).
Conocer y Asegurar el cumplimiento de los controles operacionales y/o instrucciones de trabajo de los sistemas de Calidad, Ambiental, Seguridad e Higiene.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.