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Hace 1 mes
Gerente de calidad
$20,000 - $25,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Requisitos:
· Ingeniería Industrial, Ingeniería mecánica o a fin
· De 5 a 8 años de experiencia en el puesto
· Conocimiento en normativas ISO 9001/14001
· Herramientas estadísticas y de análisis de calidad (Control estadístico de procesos, Six Sigma, etc.).
· Normativas y estándares internacionales de calidad en el sector metalmecánico.
· Procesos de soldadura MIG/TIG, recubrimiento de pintura electroestática, áreas de habilitado y empaque, etc.
· Pruebas No destructivas
·
Habilidades:
Responsabilidades Principales:
· Gestión del área de calidad
· Supervisar y garantizar el cumplimiento de los procedimientos y normas de calidad en todas las fases de producción.
· Supervisar los procesos de producción para asegurar que los estándares de calidad sean mantenidos durante toda la fabricación.
· Identificar y resolver problemas relacionados con defectos en productos o en procesos de fabricación.
· Implementar y monitorear indicadores clave de rendimiento (KPIs) relacionados con la calidad.
· Establecer y liderar proyectos de mejora en los procesos de producción para aumentar la eficiencia y reducir costos.
· Gestionar y dar seguimiento a los reclamos de clientes relacionados con la calidad, investigando las causas raíz y proponiendo soluciones efectivas.
· Controlar y registrar las no conformidades, así como las acciones correctivas y preventivas derivadas de las auditorías o inspecciones.
· Capacitar al personal en los procedimientos y normativas de calidad para asegurar el cumplimiento de las especificaciones en cada etapa de producción.
· Fomentar la cultura de calidad entre los empleados, promoviendo su participación activa en la mejora continua.
· Colaborar con el departamento de compras para asegurar que los materiales y componentes adquiridos cumplan con los estándares de calidad requeridos.
· Realizar evaluaciones de calidad a proveedores y trabajar con ellos para corregir desviaciones de calidad.
· Coordinar, dirigir y evaluar al equipo de calidad, estableciendo metas y proporcionando orientación para mejorar su desempeño.
· Asegurar la correcta operación y calibración de equipos de medición y pruebas.
·Gestionar recursos para la ejecución de acciones, planes y proyectos de aseguramiento de calidad
· Atender y analizar información de pruebas, quejas de clientes y tasas de defectos, para identificar tendencias y áreas de mejora.
· Controles de inspecciones por proceso, generando gráficas y medibles de hallazgos internos y externos
· Desarrollo de Gauges, Fixtures y Sistemas de Control.
· Colaborar con otros departamentos, producción, diseño y servicio al cliente, para garantizar la integración de las actividades de control de calidad en todos los aspectos del negocio
· Coordinar embarque de producto terminado y aseguramiento de estos.
· Fomentar cultura de 5s.
· Seguimiento a primeras muestras.
· Entre otras actividades propias del puesto.
ID: 20269595