Ejecutivo de E Commerce y Marketing Digital
Naucalpan, Estado de México
Buscamos una profesional con sólida experiencia en la gestión del comercio electrónico, y especialmente enfocado en marketing digital. Idealmente con experiencia en industria textil, responsable de la estrategia de ventas.
Funciones y Responsabilidades:
1. Gestión de campañas publicitarias para la tienda en línea:
- Coordinar campañas pagadas en redes sociales para aumentar el alcance y atraer nuevos seguidores (Facebook Ads, Instagram Ads, LinkedIn Ads, etc.).
- Definir los objetivos de las campañas, segmentar la audiencia y gestionar el presupuesto asignado para maximizar el retorno de la inversión (ROI).
- Evaluar el rendimiento de las campañas y optimizar los anuncios en tiempo real para mejorar los resultados.
- Planificar, implementar y monitorear estrategias para aumentar las ventas en el sitio web.
- Ejecutar promociones, descuentos y campañas especiales para atraer a más clientes.
2. Estrategia de marketing dentro del marketplace:
- Ejecutar campañas de publicidad pagada dentro del marketplace (como Amazon Advertising o Mercado Libre Product Ads) para aumentar la visibilidad de los productos y mejorar las ventas.
- Supervisar que las palabras clave y la estrategia de bidding que ejecute la agencia maximizan el retorno sobre la inversión (ROI) en campañas de anuncios dentro de los marketplaces.
3. Liderear y supervisar al equipo
4. Presentar informes al equipo directivo y proponer ajustes estratégicos basados en los resultados obtenidos.
Requisitos:
- ?Experiencia de 3 a 5 años en sector retail y comercio electrónico.
- Escolaridad: Lic. en Mercadotecnia, Tecnología o a fin. Deseable especialidad en Comercio Exterior.
- Conocimientos sólidos en Comercio electrónico, Marketing Digital, Portales de Clientes Retail, software CRM y MS Office (MS Excel en particular)
- Comprensión avanzada de las métricas de rendimiento de ventas.
Ofrecemos:
- Sueldo Base + PS
- Desarrollo profesional.
- Jornada: lunes a viernes de 8:00 a 18:00 h