Escolaridad: Ing. Industrial, Ing. Mecánico Administrador, o Ingeniería a fin concluida.
Nivel de Excel: Avanzado.
Ingles: Intermedio- Avanzado.
Experiencia Comprobable en áreas de abastecimiento o compras.
Experiencia en el uso de sistemas ERP para la gestión de compras e inventario.
Excelente actitud de servicio al cliente.
Capacidad de análisis.
Persona Organizada.
Con visión de mejora continua.
Dinámico.
Habilidades:
Negociación: Capacidad para negociar precios, contratos y condiciones con proveedores.
Gestión del tiempo: Organización y priorización de compras con base en la semana y urgencia de las operaciones.
Análisis de costos: Capacidad para realizar análisis de costos/beneficios y evaluación de proveedores.
Comunicación: Habilidades interpersonales para coordinar con otros departamentos y negociar con proveedores.
Resolución de problemas: Capacidad para resolver desafíos logísticos y encontrar alternativas de adquisición bajo presión.
Responsabilidades:
Solicitar cotizaciones, analizar y elaborar reportes del área.
Realización de ordenes de compra en sistema ERP.
Desarrollar y ampliar cartera de proveedores.
Evaluar a los proveedores.
Dar seguimiento a las requisiciones de compra de las distintas áreas.
Enviar, confirmar y dar seguimiento hasta inicio y final de ordenes de compra.
Negociación con proveedores lista de precios y plazos de pagos.
Análisis de precios en mercado, para toma de decisión a adquisición de suministros.
Compra de materia prima y seguimiento para resurtir.
Alta de proveedores.
En caso de las importaciones, que los productos lleguen completos y con la papelería completa a la aduana.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.