Acerca de la empresa
'TRANSPORTES JCOLORADO' es una empresa líder en el sector de transporte de carga en México, con más de 20 años de experiencia en el mercado. Valoramos la integridad, la eficiencia y la excelencia en el servicio al cliente. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, oportunidades de crecimiento profesional y un equipo comprometido con el éxito colectivo. Ubicación: Arteaga, Coahuila.
Objetivo del puesto
Administración de las finanzas de la compañía para un desarrollo continuo y contaste, así como la proposición de nuevas inversiones.
Autoridad?
Personal de finanzas, nóminas, facturación, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y almacén.
Responsabilidades del puesto
- Elaboración, supervisión y/o asesoría de pólizas contables (captura de la contabilidad, CXC, CXP y facturación.
- Tiempos y movimientos en forma diaria y para su revisión de parte de los asesores externos.
- Envió de información para el cálculo y determinación de impuestos mediante cédulas de trabajo, dentro de los 10 días del mes posterior, debiendo hacer un previo dentro de los 25 días del mismo mes, ganancia por tractor, balance y Excel.
- Elaboración de declaraciones provisionales (pago referenciado). Y en su caso envío del DIOT, dentro de los primeros 30 días del mes posterior y el envío a más tardar del día 17 al SAT, esto se debe de trabajar en conjunto con despacho externo, pero es responsabilidad del contador auditar que este en tiempo.
- Elaboración de declaraciones anuales e informativas, y envío de las mismas, dentro de los primeros 2 meses del año, posterior, debiendo realizar un previo en el mes de diciembre del mismo año.
- Revisión de finiquitos, vacaciones, primas vacacionales y salarios.
- Atención a requerimientos de la autoridad fiscal.
- Análisis y estrategias fiscales para la toma de decisiones, en forma permanente.
- Reportes financieros y fiscales a los accionistas de la empresa cada mes.
- Elaboración y seguimiento de trámites ante autoridades (SHCP, SECRETARIA DE FINANZAS DEL GOBIERNO DEL ESTADO, IMSS E INFONAVIT) Cuantas veces se requieran.
- Atención y seguimiento a Dictámenes fiscales en caso necesario.
- Elaboración de estados financieros para la adquisición de préstamos bancarios a diversas financieras para la adquisición de activos fijos, así como la revisión de las cotizaciones de dichas adquisiciones.
- Presentación mensual de un pre-presupuesto para cumplir con todos los pagos de la compañía.
- Elaboración de inventario.
- Elaboración y solicitud de facturas para disminuir la carga fiscal.
- Revisión de algunos documentos como contratos de prestación de servicio.
- Dar seguimiento a la cédula de activos fijos depreciables y amortizables de forma mensual y antes de cerrar cada mes.
- Paso de incidencias del personal a cargo, auditar actividades del personal a cargo.
- Auditar bancos y en caso de que se requiera realizar movimientos bancarios.
- Auditoria de nómina semanal.
- Auditar descuentos de préstamos, descuentos, etc. al trabajador.
Habilidades y conocimientos
- Sentido de urgencia
- Comunicación efectiva
- Actitud en el trabajo en el área de trabajo
- Alta responsabilidad
Prestaciones y beneficios adicionales
- Seguro de gastos médicos mayores.
- Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
- Ambiente de trabajo seguro y respetuoso.
- Herramientas tecnológicas actualizadas para realizar las tareas de manera eficiente.