Hoy
community manager personal
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Empresa confidencial en
Sobre el empleo
Categoría: Mercadotecnia - Publicidad - Relaciones Públicas
Subcategoría: Social media
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
Desde casaDescripción
Funciones de un community manager personal:
Community Manager personal es la persona que gestiona y construye la presencia en línea de una marca personal (no de una empresa). Su objetivo es posicionar a una persona como figura pública, referente o autoridad en su nicho.
A continuación te detallo sus funciones principales:
?Funciones del Community Manager personal
1. Diseño y gestión de la estrategia digital
- Definir objetivos (crecimiento, posicionamiento, monetización).
- Elegir redes sociales adecuadas (LinkedIn, Instagram, TikTok, etc.).
- Crear un calendario de contenidos alineado a la marca personal.
2. Creación y curaduría de contenido
- Redactar publicaciones, captions y storytelling.
- Diseñar piezas gráficas (o coordinar con diseñadores).
- Adaptar contenido a diferentes formatos (reels, carruseles, lives, blogs, etc.).
- Mostrar tanto el lado profesional como el personal (de forma estratégica).
3. Gestión de comunidad
- Responder mensajes y comentarios.
- Interactuar con seguidores y potenciales aliados estratégicos.
- Detectar oportunidades de colaboración (networking, lives, podcasts).
4. Monitoreo y análisis
- Revisar métricas (alcance, engagement, crecimiento).
- Identificar qué contenido funciona mejor.
- Ajustar la estrategia según resultados.
5. Branding personal
- Cuidar el tono, voz y estilo visual de la persona.
- Alinear toda la comunicación con los valores y objetivos del cliente.
- Potenciar la autenticidad sin perder el profesionalismo.
6. Gestión de reputación
- Manejar críticas o comentarios negativos con diplomacia.
- Estar atento a menciones o etiquetas.
- Proteger la imagen pública del cliente.
7. Tendencias y actualización constante
- Estar al tanto de nuevas herramientas, algoritmos, retos o formatos.
- Adaptar rápidamente la marca personal a lo que está funcionando en redes.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20589676
También puedes buscar
También puedes buscar
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda