Estamos en búsqueda de un Analista de Cobranza
Objetivo del puesto
Asegurar el retorno de los recursos invertidos mediante una gestión eficiente de cobranza, conciliación de cuentas y cumplimiento de los procesos administrativos del área de crédito, contribuyendo al adecuado control financiero de la organización.
Requisitos
* Escolaridad: Lic. en Administración, Finanzas o carrera afín.
* Experiencia: Mínimo 2 año en puesto similar.
* Conocimientos técnicos: Facturación 4.0 Anexo 20 (nivel avanzado). Excel y paquetería Office (nivel medio), conocimientos financieros (nivel medio), habilidad numérica (nivel medio).
Funciones principales
• Conciliación de saldos (clientes, facturas pagadas y pendientes).
• Elaboración de estados de cuenta.
• Seguimiento y control de cartera.
• Cálculos matemáticos para determinar la cobranza.
• Solicitud de facturas y notas de crédito.
• Atención a aclaraciones de clientes sobre saldos y pagos.
• Generación de reportes mensuales, semanales según lo determine Dirección y cierres contables del área.
• Coordinación con áreas como Tesorería, facturación, atención al cliente y
Contabilidad.
Competencias clave
* Servicio a clientes.
* Organización y atención al detalle.
* Facilidad de palabra
* Orientación a resultados y seguimiento puntual de tareas.