SCANIA COMERCIAL SA DE CV es una empresa líder en el sector automotriz con una larga trayectoria en el mercado. Nos enfocamos en la innovación y la calidad de nuestros productos, brindando soluciones de transporte eficientes y sostenibles. Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, con oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional para nuestros empleados. Ubicación: Monterrey, Nuevo León.
Responsabilidades
Garantizar que los procesos técnicos de taller se realicen correctamente.
Garantizar el flujo de información con otras áreas para la toma de decisiones
Garantizar la asistencia de unidades.
Tareas
Garantizar la correcta ejecución de los trabajos diarios en la sucursal.
Supervisar los trabajos técnicos diarios del taller.
Verificar la realización del checklist técnico.
Inspeccionar todas las reparaciones, especialmente las de componentes mayores.
Revisar el uso adecuado de herramientas mecánicas y tecnológicas (MULTI, SDP3, FRAS, Conversión, Análisis Operacional, TIL, BIC).
Elaborar planes de acción para resolver fallas recurrentes y mantener la operación normal.
Diagnosticar fallas complejas identificando componentes y condiciones de falla.
Participar activamente en las reuniones diarias (“daily steering”) del taller.
Comunicar al Asesor de Servicio sobre trabajos adicionales detectados.
Asegurar el acceso y actualización de herramientas de diagnóstico (Multi, SDP3).
Enviar información de fallas complejas a áreas de soporte (FRAS).
Proveer datos necesarios para reportes de falla que respalden cobros por garantía, contratos o cliente.
Compartir experiencia técnica en sitio para fortalecer al equipo.
Dar seguimiento a casos técnicos específicos con el área técnica (según cada UN).
Asesorar en casos complejos de Scania Assistance cuando se requiera.
ESCOLARIDAD
Minimo TSU o Carrera Técnica concluida
PERFIL DE PUESTO
6 años de experiencia en posición similar.?
Conocimiento del tren motriz de unidades Scania. ?
Mecánica diésel avanzada y Diagnóstico de fallas.?
Interpretación de diagramas eléctricos.?
Mantenimiento Scania (periódico, flexible, preventivo y correctivo) en todos los productos.?
Paquetería Office. intermedio.?
Conocimiento de Sistemas Scania: MULTI, SDP3.?
Conocimiento de Dedicated Customer Service DCS.
Prestaciones y beneficios adicionales
Sueldo competitivo
Oportunidades de capacitación y desarrollo profesional.
Vales de despensa
Ambiente de trabajo colaborativo y motivador.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.