Hace 1 día
Analista de Growth Marketing Jr
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
¿Quiénes somos?
En VEMO, somos una empresa de electromovilidad impulsada por su gente y tecnología, que integra todo el ecosistema de movilidad limpia para México y América Latina. Nuestra misión es acelerar la adopción de soluciones de movilidad limpia, mejorando la calidad de vida urbana, preservando el medio ambiente y generando empleo sostenible de alto impacto.
¡Estamos comprometidos con una movilidad responsable, limpia e inteligente!
¿Qué buscamos?
Growth Analyst
¿Cuál será tu misión?
Apoyar en el análisis, optimización y escalabilidad de las estrategias de crecimiento de la empresa. A través de la recopilación, interpretación y análisis de datos clave, el Growth Analyst proporciona información valiosa que le permite la toma de decisiones informadas para mejorar la adquisición, retención y conversión de clientes. Trabajando de manera estrecha con el Growth Manager y otros equipos multidisciplinarios, el Growth Analyst identifica oportunidades de crecimiento, optimiza embudos de conversión y contribuye a la mejora continua de las tácticas de marketing y producto, asegurando que los esfuerzos sean medibles, eficientes y alineados con los objetivos comerciales.
Tus principales responsabilidades estratégicas serán:
- Análisis y definición de KPIs de crecimiento:
- Colaborar con el Growth Manager y otros equipos para definir y monitorear KPIs clave que guíen las estrategias de adquisición, retención, conversión de clientes.
- Asegurar que los indicadores estén alineados con los objetivos comerciales y de marketing a largo plazo de la empresa.
2. Identificación de Oportunidades de Crecimiento
- Analizar datos del comportamiento del usuario, tendencias del mercado y desempeño de campañas para detectar áreas de oportunidad y proponer nuevas tácticas de crecimiento
- Contrubuir a la toma de decisiones estratégicas basadas en análisis de datos, enfocándose en optimización y escalabilidad
3. Segmentacion de Audiencias:
- Realizar análisis de segmentación para identificar distintos grupos de clientes y su comportamiento, ayudando a personalizar estrategias de marketing y optimizar la adquisición de clientes.
4. Optimización del Embudo de Conversión
- Analizar y evaluar el embudo de ventas y las interacciones del usuario con el producto, para detectar y proponer mejoras en las tasas de conversión en todas las etapas del proceso.
5. Desarrollo de Modelos Predictivos de Crecimiento.
- Crear y gestionar modelos predictivos para prever el comportamiento de los usuarios y anticipar tendencias que puedan generar oportunidades de crecimiento.
Responsabilidades Operativas (Ejecución)
1. Análisis de Datos y Reportes de Desempeño
- Recopilar, procesar y analizar datos provenientes de diversas fuentes (plataformas de marketing, CRM, herramientas de análisis web, etc).
- Generar informes detallados sobre el rendimiento de campañas y acciones de marketing, proporcionando insights clave y recomendaciones para mejorar los resultados.
2. Testing y A / B Testing
- Coordinar, ejecutar y analizar pruebas A / B y otros experimentos para validar hipótesis y optimizar elementos del marketing digital, como anuncios, landing pages, llamadas a la acción, etc.
3. Monitoreo de Métricas y Seguimiento de Crecimiento
- Monitorear de manera continua las métricas de crecimiento como CAC (costo de adquisición de cliente), LTV (valor de vida del cliente), tasa de retención, y otros indicadores clave para evaluar el rendimiento de las estrategias de crecimiento.
4. Automatización de Procesos de Crecimiento
- Trabajar en la implementación de automatizaciones y procesos de marketing basados en datos para optimizar la eficiencia y la efectividad de las campañas.
5. Colaboración en la Ejecución de Estrategias de Marketing Digital.
- Apoyar en la implementación y ejecución de campañas de marketing digital, brindando soporte análitico para asegurar que las tácticas se alineen con los objetivos de crecimiento
Responsabilidades de Control de la Operación:
1. Control de Calidad de Datos:
- Asegurar la calidad y precisión de los datos utlizados para la toma de decisiones, estableciendo procesos para validar la integridad de los datos recopilados.
2. Gestión de Herramientas y Plataformas de Análisis.
- Gestionar y optimizar el uso de las herramientas de análisis y métricas (Google Analytics, plataformas de automatización, CRM, etc), para asegurar que se obtengan insights precisos y actualizados.
3. Revisión de Resultados y Ajustes de Estrategias.
- Evaluar los resultados de las iniciativas de crecimiento, identificar áreas de mejora y colaborar en el ajuste de las estrategias de marketing y producto para optimizar los resultados.
4. Soporte en la Toma de Decisiones Operativas.
- Brindar soporte al Growth Manager, y otros líderes de equipo en la toma de decisiones operativas relacionadas con las campañas y estrategias de crecimiento, asegurando que se basen en análisis sólidos y datos confiables.
5. Monitoreo de Costos y Eficiencia.
- Asegurarse de que las tácticas y estrategias de crecimiento sean rentables, eficaces, con un enfoque constante en la optimización del presupuesto, y la maximización del retorno de inversión (ROI).
Perfil del Puesto:
- Nivel de estudios: Título universitario en Actuaría, Marketing (totalmente analítico) o áreas afínes.
- Rama de estudios: Marketing Digital / Estratégico, Matemáticas, Economía o afínes.
- Inglés mínimo requerido: Avanzado
- 2 años de experiencia en roles de análisis de marketing digital / Sales Force Efectiveness o crecimiento.
Competencias Organizacionales:
- Gestión de Proyectos
- Coordinación de equipos
- Pensamiento analítico
- Orientación al cliente
- Orientación a resultados
Competencias específicas:
- Análisis de Datos: Habilidad para recopilar, limpiar, transformar y analizar datos de diversas fuentes para identificar patrones y tendencias que impulsen el crecimiento
- Indispensable tener un skillset avanzado en análisis de datos, SQL, Power BI, o Excel Avanzado
- Desarrollo de experimentos: Capacidad para diseñar y ejecutar experimentos A/B y multivariantes para optimizar las estrategias de adquisición y retención de usuarios.
- Conocimiento de SEO / SEM: Dominio de técnicas de optmización para motores de búsqueda (SEO) y marketing en motores de búsqueda (SEM) para mejorar la visibilidad y el tráfico del sitio web.
- Pensamiento estratégico: Capacidad para desarrollar y ejecutar estrategias de crecimiento a largo plazo basadas en datos y análisis de mercado.
Competencias deseables:
- Experiencia previa trabajando en startups de alto crecimiento o empresas en fase de expansión.
- Conocimiento de CRM y plataformas de retención de clientes.
Requirements:
- Nivel de estudios: Título universitario en Actuaría, Marketing (totalmente analítico) o áreas afínes.
- Rama de estudios: Marketing Digital / Estratégico, Matemáticas, Economía o afínes.
- Inglés mínimo requerido: Avanzado
- 2 años de experiencia en roles de análisis de marketing digital / Sales Force Efectiveness o crecimiento.
- Habilidades analíticas avanzadas (dominio de lenguajes y herramientas para análisis de datos, como SQL, Excel a un nivel avanzado, Power BI, entre otras)
- Experiencia comprobable diseñando y ejecutando pruebas A / B y multivariantes, así como interpretando sus resultados para optimización de embudos de conversión.
- Conocimiento en SEO/SEM
- Conocimientos básicos en CRM y plataformas de automatización / retención de clientes (para gestionar datos y medir efectividad de campañas).
ID: 20617463
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