Administrar, implementar, mantener en funcionamiento y gestionar las tecnologías de la información, centros de datos e infraestructura tecnológica de la empresa. Promover y dirigir el desarrollo de proyectos operativos y administrativos a través de la implementación de nuevas tecnologías y tendencias del mercado para contribuir a lograr los objetivos y requerimientos de la empresa.
REQUISITOS DE EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA
Educación: Licenciatura en Sistemas Computacionales, Licenciatura en Tecnologías de Información, Ingeniero en Sistemas Computacionales carreras a fin.
Experiencia mínima requerida: 5 años en puestos similares
Idioma: Ingles intermedio.
Funciones principales del puesto:
Planear y coordinar el desarrollo de las TI de acuerdo a las estrategias de la empresa y recursos financieros disponibles integrando tecnología de cómputo, telecomunicación y redes, además de sistemas informáticos requeridos por las distintas áreas y departamentos, para alinearse con los objetivos de la empresa, optimizar recursos y poder elegir las herramientas tecnológicas adecuadas para el desarrollo de las funciones de los colaboradores.
Diseñar un plan estratégico de tecnología, alineado con el resto de las áreas de la empresa, definiendo en conjunto con Dirección General y Gerencia de Operaciones las políticas, planes de contingencia, disponibilidad y seguridad de la información, con la finalidad de asegurar un alto nivel de servicio.
Establecer lineamientos para un esquema de administración, seguridad y mantenimiento de la infraestructura de TI, para llevar una planeación y control.
Asegurar la correcta administración y mantenimiento de los sistemas de información operativos, infraestructura de TI y equipos de telecomunicaciones, cómputo, telefonía celular, impresión, CCTV, control de accesos y sistemas de detección de incendios, para brindar un servicio de calidad, seguro y confiable.
Asegurar el soporte y asistencia técnica a los usuarios de los servicios de TI, para resolver los problemas técnicos de manera eficiente.
Asegurar el resguardo de la información mediante esquemas de seguridad y respaldos periódicos, para ante cualquier eventualidad o catástrofe contar con los respaldos de información históricos.
Alinearse con TI Corporativo para elaboración de presupuesto y gestionar recursos financieros necesarios, para la adquisición, operación y mantenimiento de las tecnologías de información y comunicación de la Unidad de Negocio y las áreas que requieran servicios de TI específicos.
Supervisar la administración de los servicios contratados con los distintos proveedores y socios tecnológicos de la empresa, para asegurar el correcto funcionamiento, soporte y garantías de los servicios de TI contratados.
Detectar áreas de oportunidad e implementar soluciones tecnológicas que generen como resultado la eficiencia de los procesos de la empresa, con la finalidad de proponer proyectos de mejora continua.
Dar seguimiento a la administración de los proyectos de TI, para poder alcanzar y concretar los objetivos planteados.
CONOCIMIENTOS ESPECIFICOS Y TECNICOS
Instalación y configuración de hardware y software de redes, protocolos y comunicaciones. Plataformas de sistemas operativos de redes.
Administración de servicios de voz y datos, data center, servidores, respaldos.
Configuraciones de equipo de cómputo y componentes, impresoras.
Prestaciones y beneficios adicionales:
Comedor subsidiado
Seguro de Gastos Médicos Mayores (SGMM).
Seguro de vida.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.