Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda
Hace 5 días
Jefe de Mantenimiento Logística y Almacenes
$45,000 - $50,000 Mensual
Sobre el empleo
Descripción
JEFE DE MANTENIMIENTO ALMACENES Y LOGISTICA
EXPERIENCIA REQUERIDA: 5 años como mínimo en puesto y nivel similar en la gestión de inventarios de valor importante.
FORMACIÓN REQUERIDA: INGENIERO INDUSTRIAL (ÚNICA CARRERA) Importante sea titulado de las siguientes universidades solamente: UdeG., ITESO o ITESM.
Deseable con Maestría o Posgrado relacionado a la Administración de inventarios o cadena de suministros Importante sea titulado de las siguientes universidades solamente: UdeG., ITESO o ITESM.
Horario: De Oficina con Alta Disponibilidad.
Disponibilidad para viajar dos veces al mes.
Manejo de idioma inglés
Describa el objetivo, funciones y contribución clave del puesto
OBJETIVO: PUESTO CLAVE QUE REPORTA A LA DIRECCIÓN DEL DEPARTAMENTO, TIENE BAJO SU AREA DE ACCION MULTITUD DE PROCESOS Y ACTIVIDADES DE GRAN IMPORTANCIA, YA QUE ES UN GRAN SINCRONIZADOR DE TAREAS QUE EVITAN ATASCOS E INTERRUPCIONES QUE PUEDEN SURGIR EN LA CADENA DE SUMINISTROS Y SERVICIOS DEL DEPARTAMENTO PROPIO Y DE LA EMPRESA, DE ESTA FIGURA DEPENDE ADQUIRIR, PRODUCIR Y DISTRIBUIR LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS QUE SE PONEN A DISPOSICIÓN DE SUS CLIENTES Y AREAS, POR LO CUAL REQUIERE ALTAS CAPACIDADES DE GESTIÓN, COMUNICACIÓN Y NEGOCIACIÓN.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES:
• Supervisar las políticas y procedimientos eficientes para mantener y optimizar el funcionamiento de las operaciones de los almacenes a su cargo.
• Supervisa y optimiza la planificación logística del transporte y del personal a su cargo para cumplir los objetivos establecidos, bajo una mejora continua en costos y desempeño.
• Concentrar, consolidar y gestionar todos los pedidos de compras y su seguimiento hasta su entrega para asegurar los suministros de materiales, insumos y servicios para cumplir los objetivos del departamento y la empresa.
• Asegurar la disponibilidad de inventario para tener el producto necesario para satisfacer necesidades de los pedidos de los clientes internos
• Gestionar el proceso de la integridad del inventario de materiales, en materia de cumplimiento de conteos cíclicos, tomas de inventario y un estricto apego al reporte oportuno de identificación y aclaración de faltantes de mercancía.
• Seguimiento a los diferentes procesos (conteos cíclicos, recibo y acomodos de mercancía, errores de surtido) que puedan generar diferencias en los inventarios y realizar la aclaración de las diferencias.
• Conciliación de las aclaraciones de integridad de inventarios y monitoreo semanal de documentos y movimientos de inventario, determinando un análisis que permita identificar desviaciones con la finalidad de proporcionar información a los supervisores de almacén bajo su responsabilidad para la implementación de planes de acción y mejora en el proceso.
• Garantizar y mantener los almacenes a su cargo limpios y optimizando espacios, ubicaciones, pasillos, manteniendo la integridad del sistema de etiquetado de ubicaciones.
• Analizar continuamente la demanda dinámica de todos los códigos de productos para ajustar pedidos, punto de reorden y días de inventario para mantener los volúmenes de stock de inventarios en el punto óptimo (mínimos y máximos) que asegurare la operación sin excesos ni faltantes de mercancía.
• Planificar y gestionar los planes anuales de compra para colocar pedidos necesarios
• Gestión, administración, control y asignación de los activos del departamento.
Conocimientos y experiencia
• Liderazgo fuerte y buen comunicador
• Dominio, seguimiento y cumplimiento de Indicadores y KPIs
• Manejo avanzado de sistemas ERP (Preferentemente Microsoft Dynamics 365)
• Indispensable y necesario manejo de MS Excel avanzado y bases de datos
• Tener una sólida sensibilidad a las necesidades de los clientes y estar orientado al cliente.
• Mostrar habilidades analíticas y organizativas.
• Mostrar autonomía, flexibilidad y creatividad.
• Ser competente en la gestión de inventarios y el control presupuestario.
• Poseer agudeza financiera y la capacidad de comprender, analizar e interpretar números.
• Alto nivel de confianza, automotivado y gusto por los retos y desafíos.
Ofrecemos:
Lugar de trabajo: Centro de Distribución Farmacias Guadalajara
Autopista Guadalajara a Zapotlanejo KM. 17 El Moral, 45417 Tonalá, Jal.?
ID: 19643214