Hoy
Gerente de alimentos y bebidas
$16,000 - $18,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
EMPRESA DE GIRO RETAIL, ENFOCADO A HOTELERIA, RESTAURANTE, CASINOS
OBJETIVO: Planificar, organizar, dirigir, administrar recursos (materiales y humanos) y supervisar las actividades relativas a la prestación de servicios de alimentos y bebidas desde la selección, existencia y disponibilidad de materias primas, los proveedores y el proceso de elaboración hasta el producto terminado, de acuerdo con las políticas y estándares de gestión definidos por la empresa para la satisfacción del cliente.
Responsabilidades:
• Capacitar a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo.
• Distribuir de forma eficiente las cargas de trabajo del staff a su cargo.
• Designar roles de trabajo procurando optimizar los recursos humanos de su área.
• Supervisar los horarios y días de descanso que elaboren los capitanes de meseros.
• Supervisar y verificar que se lleven a cabo todos los procedimientos del área de alimentos y bebidas en cada uno de los centros de consumo que hay en el casino.
• Supervisar que el servicio a su cargo tenga siempre un nivel de excelencia.
• Mantener contacto directo y constante con los clientes para atender todas sus necesidades.
• Supervisar que durante las horas que permanezca abierto el casino exista el mismo estándar de servicio (adecuada delegación de responsabilidades).
• Verificar que todos los controles de cortesías se lleven a cabo de acuerdo al procedimiento establecido por la empresa.
• Supervisar que el stock de equipo sea el adecuado para brindar un buen servicio.
• Supervisar que el staff a su cargo en todo momento cumpla con la política de trabajo tanto en el comedor como en barra y cocina.
• Supervisar que todos los alimentos se presenten y se sirvan de acuerdo a las recetas establecidas previamente y con la calidad adecuada.
• Supervisar que la cocina presente a tiempo y completa la producción de los buffets del restaurante
• Supervisará que el servicio en cada centro de consumo sea constante y eficiente.
• Supervisará que las barras tengan el stock adecuado para el servicio (tanto de refrescos, agua, café cervezas y alcohol).
• Verifica el desarrollo adecuado de los eventos programados.
• Inspecciona los niveles de calidad en el servicio que se brinda en los puntos de venta de Alimentos y Bebidas.
• Supervisar que se cumplan las normas sanitarias que solicita la Secretaría de Salubridad (separación de basura, protocolos de almacenamiento, temperaturas de refrigeradores, cámara y congeladores), limpieza integral de cocina y comedor.
• Verificar que el Chef lleve a cabo todos los procesos de etiquetado, acomodo, separación e higiene de productos dentro de la cocina.
• Apoyar a capitanes y meseros en la venta (Es obligación del Gerente de A y B lograr la meta de ventas mensuales mediante el ejemplo que dé a sus subordinados).
• Revisar diariamente y analizar los reportes emitidos por el auditor de A Y B (reporte de compras, inventarios de cocina y barra, diferencias o mermas, ingresos y porcentaje de utilidad y/o pérdidas diarias).
• Revisar diariamente y analizar los reportes de ventas, cortesías y cancelaciones.
• Alcanzar el máximo de beneficio bruto con las ventas de Alimentos y bebidas.
• Reducir los costos sin afectar la cantidad y calidad de los productos que se adquieren para el área.
• Mantener los costos en línea de acuerdo con los parámetros establecidos sin afectar la cantidad y calidad de los productos que se adquieren para el área.
• Revisar que el costeo de las recetas maestras elaboradas por el chef sea el adecuado y dará su visto bueno para que el auditor de cada casino cargue las recetas en el sistema.
• Estudiará y analizará la popularidad de platillos de la carta para hacer las modificaciones pertinentes cada trimestre.
• Supervisará y se asegurará de que el auditor de cada casino tenga cargadas las recetas en su totalidad en el sistema y cuando haya platillos nuevos sean incluidos en éste.
Habilidades
• Alto sentido de responsabilidad
• Liderazgo
• Proactivo
• Capacidad de negociación con proveedores
• Capacidad de análisis
• Excelencia en calidad de servicio
• Solución de problemas y manejo de conflictos
• Innovador y Creativo
• Empático Requerimientos
Requisitos:
Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, Gastronomía o Administración de Empresas
• Habilidades administrativas
• Experiencia en control de almacenes e inventarios
• Manejo de personal aproximadamente una plantilla de 40 personas
• Formador de equipos de trabajo
• Manejo intermedio-avanzado de Excel y disponibilidad de tiempo
Horarios de trabajo: horarios rolados y 1 día de descanso entre semana, todo depende de la operación
Sueldo Mensual Neto entre $16 y $18 K
Prestaciones de ley
Apoyo en alimentos
Lugar de estacionamiento
Edad: 30 a 50 años
Candidatos a fin enviar CV vía correo
ID: 20330208
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