Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hoy
Especialista Sr. Inteligencia de Mercado
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Medio tiempoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Puesto: Especialista Sr. de Inteligencia de Mercado
�rea: Estrategia Comercial / Marketing
Industria: Iluminación
Reporta a: Dirección General / Dirección Comercial
Ubicación: Monterrey, NL. MX
Tipo de puesto: Tiempo completo
Acerca de la empresa:
Somos SUPRA DESARROLLOS TECNOLÓGICOS una empresa orgullosamente mexicana con más de 35 años de exitosa trayectoria en la fabricación y comercialización de luminarias LED, nos enfocamos en brindar soluciones de iluminación para todo tipo de espacios (Exterior e Interior)
Objetivo del Puesto:
Liderar la generación y análisis de inteligencia de mercado para apoyar la toma de decisiones estratégicas de la empresa, con especial enfoque en el análisis de la competencia y la evaluación financiera para establecer precios óptimos y competitivos de productos de iluminación.
Responsabilidades Principales:
� Investigar y monitorear continuamente a la competencia (productos, precios, canales de distribución, posicionamiento de marca, estrategias de marketing y lanzamientos).
� Establecer márgenes de contribución por marca y familia de productos, con la dirección general.
� Realizar análisis de mercado, tendencias y comportamiento del consumidor en el sector de iluminación.
� Proveer análisis financieros que permitan definir estrategias de pricing rentables y competitivas para el portafolio de productos.
â—� Colaborar con los equipos de producto, ventas y finanzas para determinar estructuras de precios, márgenes y rentabilidad por lÃnea de producto.
� Generar reportes estratégicos con información relevante sobre oportunidades, amenazas y movimientos del mercado.
� Desarrollar y actualizar dashboards y herramientas de visualización de datos para facilitar la toma de decisiones.
� Identificar oportunidades de negocio y nichos de mercado mediante análisis cuantitativo y cualitativo.
� Participar en el desarrollo de business cases para lanzamientos, cambios de precios o introducción a nuevos mercados.
â—� Coordinar investigaciones de mercado cualitativas y cuantitativas (internas o con agencias externas).
Requisitos:
Escolaridad:
â—� Licenciatura en Mercadotecnia, Administración, Finanzas, EconomÃa, IngenierÃa Industrial o carrera afÃn.
â—� Deseable: MaestrÃa en Inteligencia de Negocios, MBA o similar.
â—� Ingles C1
Experiencia:
â—� MÃnimo 5 años en inteligencia de mercado, análisis competitivo o desarrollo estratégico, idealmente en empresas del sector industrial o de iluminación.
� Experiencia comprobada en pricing y análisis financiero de productos.
� Experiencia de determinar márgenes de contribución en base al mercado de iluminación.
Conocimientos Técnicos:
� Análisis de competencia y benchmarking.
â—� Estrategias de pricing y estructuras de rentabilidad.
â—� Excel avanzado, bases de datos, herramientas de BI (Power BI, Tableau, etc.).
â—� Conocimientos contables y financieros aplicados a productos.
� Investigación de mercados (cuantitativa y cualitativa).
â—� Conocimiento del sector de iluminación (tecnologÃa, canales, normativas) es altamente deseable.
Habilidades:
â—� Pensamiento analÃtico y estratégico.
â—� Capacidad de sÃntesis y presentación ejecutiva.
� Comunicación efectiva y liderazgo transversal.
� Orientación a resultados y toma de decisiones basada en datos.
â—� Trabajo en equipo
Ofrecemos:
â—� Sueldo y prestaciones competitivas
â—� Oportunidades de desarrollo profesional
ID: 20332320
También puedes buscar
También puedes buscar