Descripción:
Principales responsabilidades:
- Determinar un flujo de operación e información entre ventas, crédito y cobranza, tráfico, almacén y facturación.
- Pre-autorización de las solicitudes de los términos de crédito, factores de capacidad financiera, historial crediticio y otros indicadores importantes a clientes.
- Cobro con el menor costo financiero, apoyando el crecimiento en ventas y la relación comercial.
- Elaboración y aplicación oportuna de solicitudes de Notas de Crédito.
- Administración, control, aplicación y aclaraciones de saldos para seguimiento de cartera de clientes e identificar posibles riesgos y oportunidades de mejora.
Conocimientos requeridos:
- Gestión de crédito y cobranza directa o a través de vendedores y/o brokers de una cartera de clientes.
- Registros contables de ventas, pago de clientes, notas de crédito.
- Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.
- Leyes y regulaciones de Estados Unidos.
- Análisis e interpretación de estados financieros.
- Valor del dinero a través del tiempo.
- Elaboración y seguimiento de presupuesto de ingresos.
- Administración de las pólizas de seguro de las líneas de crédito de los clientes.
Requisitos:
- Escolaridad: Licenciatura en Administración de Empresas, Contador Público o afín (titulado/a).
- Inglés: Avanzado/Nativo (Capaz de establecer conversaciones de negocio).
- Disponibilidad para viajar Estados Unidos y México.
- Experiencia: Más de 4 años en el área de Crédito y Cobranza con clientes de Estados Unidos.
Habilidades:
- Atención a clientes.
- Negociador.
- Dominio del inglés.
- Comunicación.
- Organización.
- Trabajo en equipo y colaboración.
Ubicación: Av. Dr. José Eleuterio González 2815, Mitras Nte., 64320 Monterrey, N.L.