Company DescriptionParker Wellbore helps energy companies accomplish their drilling and production goals efficiently, reliably, and safely. Our global team supports oil and gas operators with innovative land and offshore drilling services, premium rental tools and well services, and advanced operations and management support. Founded in 1934, Parker Wellbore helps customers manage their costs and mitigate their risks, to achieve their operational goals in a safe and efficient manner. With experience in both harsh-environment regions and complex drilling situations, you can trust Parker Wellbore to get the job done.
Job DescriptionRESUMEN DE LA POSICIÓNEsta posición se asegurará del cumplimiento con las leyes impositivas locales y asistirá a las provisiones de impuestos para las líneas de negocio que se le hayan asignado, la planeación fiscal será parte de la posición.
CONOCIMIENTO, EXPERIENCIA Y HABILIDADES- Estudios: Un grado en Negocios/Contabilidad/Administración o maestría en contabilidad (Recomendable).
- Tres años de experiencia en área de impuestos recomendable.
- Ingles Intermedio Recomendable.
- Conocimiento en leyes y regulaciones sobre impuestos, planeación y proyección de impuestos, análisis y desarrollo de estrategias fiscales, asistencia en auditorías internas y externas, desarrollar reportes para la dirección.
- Asistencia/Atención de auditorías internas y externas.
- Elaboración de reportes para la gerencia fiscal/dirección.
- Buena comunicación oral y escrita.
- Conocimiento avanzado en Microsof Office (Excel, Word, Power Point).
- Eficiencia en Tareas y trabajo en equipo.
- Ser capaz de relacionarse de manera profesional con gerencia, personal, clientes y proveedores.
- Auto-organización y Sentido de Responsabilidad.
QualificationsRESPONSABILIDADES CLAVE (incluyendo las siguientes):- Preparación de papeles de trabajo, cálculo de ISR, IVA, Impuestos estatales e Impuestos retenidos.
- Apoyo en la atención a auditorías Internas (SOX/financiera) así como las externas, incluyendo las expedidas por las autoridades Fiscales, Federales y Locales.
- Preparación de las reconciliaciones USGAAP Y MEXGAAP, análisis de los libros contables y de las cuentas relacionadas con los impuestos.
- Preparación y archivo de las devoluciones y compensaciones, pagos de impuestos por conceptos de facturas en las cuentas de libro mayor.
- Verificar la correcta codificación de facturas.
- Reunir y proveer información con respecto a impuestos.
- Analizar cuentas de pasivos relativas a impuestos y realizar las entradas mensuales que le corresponden.
- Elaboración de reportes mensuales y y apoyo en las declaraciones anuales al SAT y cumplimiento en las obligaciones fiscales, locales y federales.
- Preparación de entradas polizas contables afectables a cuentas de impuestos.
- Asistir en auditorias mediante la localización y copia de facturas u otros datos.
- Comunicación activa de las nuevas regulaciones fiscales para detectar en tiempo cualquier impacto en la compañía
- Soporte fiscal para todos los departamentos involucrados.
- Cualquier otra actividad relacionada al área de impuestos que pudiera asignarse de acuerdo a la necesidad de la operación.
- Interactuar profesionalmente tanto con personal interna y externa para mantener relaciones efectivas de trabajo y cooperar con el personal contable local.
- Participación en conteo anual de inventario.
- Trabajar en proyectos claves que involucran a múltiples áreas de la Organización, mediante la combinación de liderazgo y experiencia en la materia.
- Seguir todas las políticas, procedimientos y estándares de la Compañía
- Participar activamente en lograr las metas del departamento.
- Asistir a los entrenamientos que la empresa organice, ejemplos: Seguridad, Calidad, Medio Ambiente, los requeridos por el cliente, etc.
- Mostrar liderazgo, comunicación efectiva y planeación en sus tareas.
- Participar activamente en las platicas de calidad y seguridad.
- Participar activamente en el llenado de documentación de calidad y seguridad.
Otras tareas y proyectos especiales que se le asignen.
Additional InformationDEMANDAS FISICAS / MENTALESLas demandas físicas / mentales deben ser satisfechas por un empleado para realizar con éxito las funciones esenciales de este trabajo.
Mientras realiza las tareas de este trabajo, el empleado debe regularmente:
- Trabajar sentado enfrente a un monitor.
- Sentarse / ponerse de pie mientras realiza un trabajo principalmente sedentario; Use movimientos repetitivos de muñeca, mano o dedos en una computadora.
- Comunicarse con los demás de manera clara y profesional tanto de forma oral como escrita para intercambiar información.
- Trabajar como parte integral de un equipo con la capacidad de trabajar también de forma independiente.
- Capacidad para trabajar bajo presión manteniendo tanto la perspectiva como la conducta profesional.
- Trabajar en un entorno profesional acelerado mientras se mantiene la atención con distracciones y / o interrupciones.
- Completar las tareas asignadas sin supervisión directa.
- Multitarea sin pérdida de eficiencia o precisión.
- Actuar en situaciones que requieran rapidez o plazos de entrega/completación.
- Comprender, recordar y seguir instrucciones verbales y escritas.
- Capacidad para mantener una asistencia regular y ser puntual.
- Capacidad para mantener el conocimiento de los procedimientos de conformidad con las políticas, procedimientos y estándares de la Compañía.
- Capacidad para razonar lógicamente y tomar decisiones acertadas, considerar perspectivas alternativas y diversas, comunicarse de manera efectiva tanto oralmente como por escrito, mantenerse equilibrado en todas las circunstancias e interactuar de manera efectiva con las personas de una manera positiva que genere seguridad y confianza.
- Se requiere estar mentalmente alerta por una guardia completa.
AMBIENTE DE TRABAJOEsta posición normalmente trabajará en un edificio de clima controlado en la oficina y/o Bases Operativas de la empresa.
RESPONSABILIDADES EN SEGURIDAD- Asegurarse de que los comportamientos personales y las prácticas laborales estén en línea con los estándares y políticas de seguridad de la Compañía, el cliente, normas regulatorias y especificaciones.
- Responsable de la seguridad de sí mismo y de los demás en las inmediaciones, incluidos, entre otros: empleados, proveedores, clientes y visitantes.
- Tener un compromiso visible de liderazgo en HSE, ser consciente de la limpieza y otras precauciones de seguridad requeridas.
- No tomar atajos o cualquier otro riesgo innecesario que lo exponga a usted mismo u otras personas.
- De acuerdo al Código de Conducta de la empresa, el empleado debe cumplir con todas las leyes y las políticas, estándares y procedimientos de la Empresa y nuestros clientes relativos a la protección de la salud, la seguridad y el medio ambiente. Debe informar de inmediato cualquier posible incumplimiento de estos requisitos, cualquier accidente o condiciones de inseguridad en el trabajo al personal apropiado de la Empresa, incluido el representante de HSE.
- Según sea necesario, buscar el consejo de los representantes de HSE.
- Responsable de la "Autoridad para Detener el Trabajo" / Stop Work Authority cuando se cambia una tarea o se observa un acto inseguro.
- Prestar atención cercana a las tareas, checar cuidadosamente y tomar precauciones de seguridad adicionales para asegurar que nadie se ponga en riesgo en el trabajo.
- No emprender ninguna tarea en la cual no se haya proporcionado entrenamiento y/o autorización.
- Promover las buenas prácticas de salud, seguridad y medio ambiente en todas las actividades de la empresa.
- Usar el Equipo de Protección Personal (EPP) requerido dentro de las instalaciones y/o centros de trabajos.
- Mantener el área de trabajo limpia, organizada, libre de obstrucciones y otros peligros.
- Realizar sus actividades de trabajo con una conciencia de ahorro y reducción de desperdicios (luz, agua, papel, consumibles, etc.).
- Reportar sin demora a su superior, los peligros/riesgos en las instalaciones, equipos, áreas de trabajo o deficiencias en los controles establecidos alineados con los procedimientos de la compañía.
- Ayudar al Sistema de Gestión (IMS) expresando mejores formas para realizar las tareas de formas más seguras.
- Participar en el entrenamiento requerido de HSE para cumplir los requisitos mínimos de la posición actual.
- Asistir a las reuniones y capacitaciones de HSE cuando sea necesario.
- Dar cumplimiento a las recomendaciones de Salud y protocolos de la empresa sobre el COVID-19.
AUTORIDAD QHSEPara reportar cualquier comportamiento inseguro dirigirse con su Supervisor inmediato o al representante de Seguridad, y para los conflictos de comunicación directamente con el Gerente de QHSE.
El empleado tiene la autoridad para detener las operaciones o la entrega del producto por razones de un riesgo inminente de daño para las personas, (eliminar) la contaminación ambiental y/o daños a la propiedad.