Esta es una vacante externa, deberás completar el proceso en el sitio de la empresa.
Descripción
Company description
La visión de IKEA es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas. Hacemos esto al ofrecer una amplia gama de productos de decoración para el hogar funcionales y bien diseñados a precios tan bajos que la mayor cantidad de personas posible puedan pagarlos. Operamos en México y tenemos un ambicioso plan de expansión para llevar un poco de Suecia a nuevos mercados en la región. Somos parte del grupo de empresas Ikano y el único franquiciado de IKEA propiedad de la familia Kamprad que fundó IKEA.
Trabajamos para hacer de la sostenibilidad una parte natural de nuestro trabajo diario. Somos activos en nuestras comunidades, impulsando y apoyando iniciativas sociales que benefician a los niños, las mujeres y el medio ambiente.
Job description
OBJETIVO DE LA FUNCIÓN
La recuperación es uno de los procesos de soporte de la tienda IKEA. Incluye los sistemas y métodos para reducir costos, aumentar la percepción de la calidad y maximizar los beneficios.
En primer lugar, impulsa la cooperación entre funciones y se centra en los daños, los errores de venta y los problemas de calidad, evitando incurrir en costos.
En segundo lugar, utiliza los métodos adecuados para optimizar los ingresos de productos que de otro modo no sería posible vender.
Por último, contribuye a los objetivos de sostenibilidad de IKEA dando una segunda vida a los productos, o mediante la desinversión sostenible de productos cuando esto no sea posible.
OBJETIVO DEL PUESTO
Trabajo junto a mi gerente y colaboradores para apoyar en el cumplimiento y la optimización de las operaciones de recuperación en mi área.
Me esfuerzo por ofrecer una experiencia positiva a nuestros clientes, para que vuelvan a comprar con nosotros periódicamente. Utilizo las herramientas IKEA y la experiencia de colaboradores para lograrlo.
Qualification
TAREAS
Clientes
Me aseguro de que la recuperación se realice siempre en un entorno seguro para los visitantes, los colaboradores y nuestros bienes.
Siempre estoy atento a los clientes cuando estoy en la tienda y brindar ayuda y asesoramiento es mi prioridad, incluso cuando estoy ocupado en otras tareas.
Animo a los clientes a dar su opinión y respondo a las preguntas más frecuentes; esto contribuye a mejorar la futura experiencia de compra de todos.
Apoyo a los clientes a tomar decisiones informadas empleando mis conocimientos sobre la tienda y los servicios, creando una mejor experiencia de compra.
Contribuyo a garantizar que la tienda esté lista al abrir, ofreciendo la mejor experiencia de compra a los clientes.
Tengo confianza y quiero escuchar las quejas de los clientes. Utilizo mis conocimientos de productos y de la organización IKEA para ofrecer soluciones que garanticen una impresión positiva de la tienda.
Comercial
Apoyo la gestión y administración de los productos devueltos y transferidos para minimizar las pérdidas y maximizar las ganancias.
Trabajo en la tienda para minimizar los daños internos y apoyar al departamento de recuperación.
Trabajo de cerca con mi gerente y colaboradores para que todos comprendan y contribuyan al proceso, con un enfoque de prevención, ingresos y sostenibilidad.
Contribuyo al plan de acción de recuperación asumiendo mi parte en su ejecución.
Siempre contribuyo a los resultados medioambientales, sanitarios y de seguridad en la tienda y trabajo para garantizar el cumplimiento del manual de riesgos del grupo en las áreas de operaciones de recuperación.
Realizo algunos trabajos de captura de datos informáticos documentando los productos devueltos en los contenedores correspondientes.
Me esfuerzo por reducir al mínimo las pérdidas económicas por daños en la tienda y trato de maximizar la recuperación económica volviendo a empaquetar y trasladar los productos al inventario o ensamblando, poniendo precio y vendiendo los productos en la tienda As-Is.
Mantengo un área de trabajo limpia, ordenada y organizada y mantengo las herramientas/equipos en buenas condiciones durante toda la jornada y para el día siguiente.
Ayudo al área de cambios y devoluciones buscando piezas de reemplazo o faltantes.
Vuelvo a empaquetar los productos destinados a regresar al inventario (BTS por sus siglas en inglés).
Ensamblo productos para su presentación en la tienda.
Gestiono las quejas por problemas de calidad de los muebles.
Deshecho los muebles devueltos por problemas de calidad en estricto apego a los procedimientos.
Vendo muebles As-Is y atiendo a los clientes en la tienda As-Is.
Imprimo y pego etiquetas de precio As-Is en los muebles en venta en la tienda As-Is.
Contribuyo y participo activamente en las actividades de la tienda programadas por mi gerente.
Personas
Ayudo y apoyo a los colaboradores cuando lo necesitan, comparto mis conocimientos y los animo a hacer lo mismo.
Valoro las diferentes formas de trabajar de los colaboradores y aprendo de ellas.
Asumo un papel activo en mi equipo y coopero cuando es necesario con colaboradores de otras áreas de la tienda.
Me mantengo informado para poder actuar con eficacia.
Soy responsable de mi propio desarrollo y espero que mi supervisor me ayude a mejorar mis competencias.
Financiero
Conozco nuestros objetivos de ventas diarios y semanales para cumplir nuestros planes de acción de recuperación y alcanzar nuestros objetivos.
Tengo conocimiento general de los planes de acción de la tienda y de recuperación y comprendo cómo nuestros planes de acción contribuyen.
Comprendo el impacto de mis acciones en los resultados financieros de mi área y sé en qué resultados influyo.
Busco formas más eficaces de trabajar para reducir costos.
Operaciones
Cumplo las normas internas, políticas y procedimientos operativos de calidad y seguridad en el lugar de trabajo establecidos por mi gerente.
Realizo las operaciones de la tienda IKEA y contribuyo para cumplir las normas de la auditoría de recuperación y la revisión comercial funcional.
Actúo de acuerdo con la Dirección de Sostenibilidad de IKEA y contribuyo en las acciones de sostenibilidad.
La seguridad es una prioridad esencial y tomo medidas y planteo y discuto las preocupaciones con mi gerente cuando es necesario.
Me aseguro de comunicar a mi gerente cualquier problema relacionado con la calidad a través de CASY.
MOTIVACIONES
Las siguientes motivaciones son esenciales:
Los valores de IKEA reflejan mis propios valores.
Me impulsa el deseo de superar mis objetivos.
Disfruto trabajar en un entorno dinámico con miras al futuro.
Estoy ávido de conocimientos y quiero mejorar mis habilidades y mi aprendizaje para mi crecimiento personal y el de IKEA.
Tengo vocación de servicio y siempre me centro en el cliente.
Me entusiasma trabajar con otras personas en equipo.
Soy flexible y estoy abierto al cambio.
Me interesa la vida cotidiana de las personas en el hogar y la decoración de la casa.
EXPERIENCIA PREVIA Y HABILIDADES
Esencial
Confianza para acercarse y hablar con la gente
Entusiasmo por el trabajo y el trabajo en equipo
Capacidad de priorizar y organizar el trabajo para hacer un uso eficiente del tiempo disponible
Buena disciplina personal
Enfoque flexible/abierto al cambio
Capacidad de iniciativa personal
Atención al detalle
Asertividad y capacidad para mantener la calma y el control ante clientes sensibles en momentos de tensión
Capacidad para realizar varias tareas al mismo tiempo
Preferencia
Capacidad para responder dudas de los clientes y tomar decisiones
Experiencia de trabajo en un entorno dinámico
Interés por la vida cotidiana de las personas en el hogar y por el mobiliario doméstico
Conocimientos informáticos