En FEMSA generamos valor económico y social y buscamos ser el mejor empleador y vecino. A través de nuestras Divisiones de Proximidad, Salud y Digital y Unidades de Negocio Coca-Cola FEMSA y FEMSA Negocios Estratégicos, empleamos a más de 354 mil personas en los países donde tenemos presencia.
Nombre Puesto:
Coordinador Product Owner Nombre Puesto
Jefe Directo: Gerente Transformación Digital RH
Área Funcional: Servicios RH
Propósito del Puesto: Entender la estrategia y visión de la plataforma para traducirlo en la búsqueda y desarrollo de soluciones y proyectos E2E que permitan a los usuarios cubrir su necesidad y gestionar su rol apoyados de la tecnología, para generar experiencias positivas a los usuarios del servicio, así como entregar valor al negocio.
Responsabilidades 1. Gestionar one on one con clientes funcionales para entender sus necesidades y objetivos para traducirlo en planes de iniciativas y productos que impulsen prácticas de innovación y transformación que entreguen valor al negocio.
2. Ejecuta metodologías de gestión de proyectos en conjunto con clientes, funcionales, equipo de desarrollo TI, proveedores y usuario final, según el alcance del proyecto para asegurar que el producto final cubre las necesidades.
3. Identifica proactivamente y de manera permanente oportunidades de mejora en la plataforma para generar un backlog de sugerencias y propuestas los clientes internos.
4. Trabaja planes con Mejora Continua de Servicios RH para buscar nuevas oportunidades de digitalización que permitan mejoras al modelo de servicio.
5. Coordinar y moderar las sesiones que establezca el modelo de gestión para el arranque de proyectos, reuniones de avance, lecciones aprendidas, cierre, etc. (daily, review, planning) de manera que se garantice la congruencia entre el proyecto y los objetivos iniciales.
6. Colabora con el cliente durante la vida del proyecto para alerta sobre cualquier desviación o riesgo que se pueda presentar, anticipándose a la búsqueda de soluciones y alternativas para gestionar las autorizaciones cuando así se requiera.
7. Asegurar la documentación de cada proyecto para garantizar la comprensión de los usuarios y facilitar al cliente el desarrollo de la estrategia de comunicación, capacitación o transferencia de conocimiento que aplique al proyecto.
8. Facilita al equipo de Change Management y funcionales la información necesaria para que el usuario funcional pueda desarrollar la estrategia de capacitación y comunicación más adecuada.
9. Garantiza la ejecución de pruebas unitarias y de aceptación de usuario (UAT) previo a cualquier entrega de proyecto, para validar la funcionalidad del producto y comprobar oportunamente la entrega de valor.
10. Compartir con clientes la información detallada del pago a proveedores y salud financiera del proyecto de acuerdo con las inversiones aprobadas.
Decisiones Relevantes del Puesto • Seleccionar las mejores prácticas de desarrollo de proyectos buscando apegarse a métodos de trabajo ágil: MVP.
• Seleccionar sistemas y proveedores de tecnología disponibles en el mercado en conjunto con clientes internos.
• Analizar y determinar en conjunto con clientes la modificación, sustitución y/o renuncia a proyectos o entregables que no generen valor al negocio.
• Establecer criterios que permitan retroalimentar oportunamente a los clientes funcionales cuando no se apeguen al modelo de gestión y comprometan la calidad de los entregables.
Principales Retos del Puesto • Garantizar que gestiona su rol como dueño de los proyectos E2E, y por consecuencia facilitar la gestión del rol de sus clientes al no dedicarse full time a la gestión de proyectos.
• Entender los procesos RH, generar la documentación necesaria para su comprensión y gestionar los proyectos operativos y de oficina en representación del cliente funcional y de los usuarios.
• Gestionar diferentes proyectos de forma simultánea, administración del tiempo y apego al modelo de gestión para cumplir con el objetivo del rol.
• Influir en los clientes internos y proveedores en la toma de decisiones, siempre buscando la captura de valor al negocio y mejora de la experiencia del usuario.
• Entrega de valor a los clientes internos y al negocio a través de la entrega de soluciones que cubran las necesidades, planes y objetivos de las diferentes áreas a quien brinda el servicio.
Requisitos: - Competencias: Innovación, Transformación, Pensamiento sistémico.
- Softwares: Paquetería Microsoft Office (Word, Excel, Power Point)
- Inglés: Intemedio/avanzado
- Modalidad: Sistema Híbrido
- Ubicación: Monterrey, Nuevo León
En FEMSA y todos nuestros negocios, los procesos de reclutamiento y selección son gratuitos y operan con principios de respeto por el individuo, la sociedad y el medio ambiente sin hacer distinción alguna por religión, género, edad, nivel socioeconómico, origen étnico, discapacidad u otros.