Hace 1 mes
Científico de Datos.
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
- Seguro de vida
Descripción
Farmacias del Ahorro es una compañía 100% mexicana, dedicada a proveer servicios de salud y bienestar a todos los mexicanos. Con una destacada trayectoria de más de 30 años en el mercado, hemos logrado un crecimiento firme y constante, brindando servicio a través de nuestras más de 1,500 sucursales y un gran equipo de trabajo mayor a 20,000 colaboradores. Somos la cadena farmacéutica líder a nivel nacional. ¡Únete a nuestro equipo!
Científico de Datos.
Propósito del puesto.-
Como parte de la evolución constante hacia un modelo “Centrado en el Cliente”, este puesto brinda una oportunidad para participar en la implementación y operación de soluciones tecnológicas que permitan conocer a profundidad los perfiles de nuestros clientes, sus interacciones, necesidades, gustos, relación con la marca, entre otras características, las cuáles nos permitan brindar una atención personalizada y mejorar la experiencia omnicanal.
Funciones del puesto.-
- Familiarizarse con las herramientas tecnológicas y la capa de datos, implementada principalmente en Google Cloud Platform, los cuales incluyen: procesos de ingesta, calidad y automatización, así como algoritmos de segmentación y personalización, entre otros (BigQuery, VertexAI, DataForm, etc.)
- Implementación de algoritmos predictivos basados en modelos de hipersegmentación y recomendaciones adhoc al perfil del cliente.
- Participar en la habilitación del CDP mediante la aplicación y supervisión de conexiones tecnológicas utilizando diferentes herramientas, incluyendo pero no limitativo a SQL, Google Cloud Platform, Algoritmos en Python, Oracle, Adobe Experiencie, entre otras.
- Asegurar validación, calidad de datos, mantenimiento y cuadre de cifras en las diversas herramientas tecnológicas usadas en el área de Omnicanalidad.
- Participación en el diseño de “casos de uso” orientados a la activación de datos para el cumplimiento de los objetivos de negocio.
- Construcción de esquemas personalizados para la activación automatizada de datos en estrategias omnicanal orientadas al cliente.
- Explotar, interpretar y analizar datos para la generación de insights y nuevas oportunidades de negocio.
- Interacción con los stakeholders, proveedores y áreas usuaria del proyecto, monitoreando el cumplimiento de hitos, e identificando áreas de oportunidad y cuellos de botella.
Requisitos del puesto.-
- Experiencia con “Plataforma de Datos del Cliente” (CDP) y construcción de perfiles unificados a través de la identificación de características (Experiencia deseable con Adobe CDP)
- Experiencia en accionar datos de clientes a través de estrategias de marketing personalizadas (Experiencia deseable con Adobe Journey Optimizer)
- Experiencia en interpretación y análisis de datos de clientes, ventas, marketing y ofertas comerciales (Experiencia deseable con Adobe Analytics, Looker, Power BI, Tableau)
- Diseño de diagramas de flujo, modelos estadísticos, algoritmos de machine learning y desarrollo de base de datos.
- Habilidades de comunicación y presentación a gerentes y directivos, así como trabajo colaborativo entre diversas áreas
Herramientas de Adobe (Adobe Customer Data Platform, Adobe Journey Optimizer, Adobe Analytics y Adobe Target).
ID: 19013416
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda