Acerca de la empresa
Eucomex, S. A. de C. V., una empresa líder en la industria química especializada en productos de la construcción y aditivos, se encuentra en búsqueda de un Analista de Seguridad e higiene y Medio ambiente para unirse a su equipo en San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México. Con más de 20 años de experiencia en el mercado, Eucomex se destaca por su compromiso con la calidad, la innovación y el bienestar de sus empleados. Ubicación: San Francisco Chilpan, Tultitlán, Estado de México.
Requisitos del puesto
- Educación mínima requerida: Universitario Ing. Ambienta, Química o Industrial Título.
- Deseable contar con DC-5.
- Conocimientos de SSG, SGA, SST Avanzado.
- 5 años de experiencia en puestos similares en industria de sector privado.
- Inglés avanzado considerar que la entrevista puede ser en inglés.
- Diplomado Seguridad e Higiene en Medio Ambiente.
- Plan de respuesta a emergencias.
- Aplicación de la legislación ambiental MONS, STPS y Protección Civil.
- Manejo de indicadores.
- manejo de conflictos.
- Conocimientos básicos en salud ocupacional.
- ISO 9001, 14000, 45001 Avanzado.
- NOMS STPS. 001, 002,005,009,010,019,020,030 y 033.
- Experiencia previa en capacitación en Seguridad Industrial y Legislación Ambiental.
- Residencia cerca de la zona de trabajo.
Responsabilidades del puesto
- Diseñar, administrar y ejecutar el sistema de seguridad y salud en el trabajo.
- Realizar investigaciones de accidentes, incidentes y enfermedades laborales, establecer acciones correctivas y preventivas mediante planes de acción efectivos.
- Administrar base de datos de estadísticas de accidentabilidad e indicadores de SST.
- Contribuir al cumplimiento de las obligaciones establecidas por la autoridad competente en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Analizar posibles riesgos o deficiencias en los trabajos realizados y tomar medidas para eliminar o minimizarlos, controles de ingeniería, controles administrativos y/o EPP.
- Cooperar con sus mandos directos para garantizar condiciones de trabajo seguras.
- Coordinar auditorías internas de seguridad industrial.
- Impartir capacitaciones y charlas de seguridad.
- Gestionar auditorías internas y externas asociadas a seguridad industrial, con sus respectivos planes de trabajo.
- Verificar y validar documentos / herramientas de ingreso de contratistas y proveedores de servicio.
- Gestionar la formación y desempeño de miembros de brigadas de emergencia.
- Gestionar el desarrollo e implantación de los procedimientos enfocados a la prevención y manejo de emergencias
- Coordinar el desarrollo e implantación de procedimientos para la prevención y manejo de emergencias.
- Promover la conciencia de la empresa hacia el cumplimiento de normas de seguridad y medio ambiente.
- Validación de trabajos de alto riesgo para otorgar los permisos correspondientes
- Realizar capacitaciones y charlas de seguridad con el objetivo de informar y concientizar.
- Impartir inducción y reinducción a personal interno y externo.
- Apoyar a la gestión de campañas de salud promovidas por Salud Ocupacional.
- Apoyar en administrar el servicio externo de seguridad patrimonial.
Prestaciones y beneficios adicionales
- Salario acorde a la experiencia.
- Herramientas de trabajo celular y equipo de cómputo.
- Contrato inicial de prueba se otorga pago mensual y comedor subsidiado.
- Una vez terminado el periodo de prueba se activan los siguientes beneficios;
Vales de despensa 15%
• Aguinaldo 30 días
• Prima Vacacional 40%
• Caja de ahorro
• Seguro de gastos médicos mayores
• Seguro de la vista
• Plan dental gratuito
• Seguro de vida
• Vacaciones superiores a las de ley
• Días de descanso adicionales a los marcados por ley
• Bono por antigüedad
• Bono anual por desempeño de hasta 60 días de salario diario
• Reparto de utilidades
• Permisos
• Bono Navideño
• Regalo de cumpleaños
• Regalo por nuevos matrimonios
• Regalo por nacimiento de hijos
• Seguimiento médico
• Participación en los 3 programas de reconocimiento Eucomex (Quinquenios, Yo Ahorro y Premios Lo Nuestro Eucomex)
• Revisión anual salarial.