Quienes somos:
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
“En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc.”
Acerca de:
Verificar el cumplimiento de la Normatividad externa e interna aplicable a la División de Seguros, así como los lineamientos establecidos a nivel Grupo, asimismo, brindar asesoría a las diferentes áreas de la División en temas normativos del sector.
Responsabilidades:
- Apoyar al Líder de Proyecto en tener un contexto del negocio para brindar asesoría integral que vaya desde la forma de obtener información hasta ser el soporte en la toma de decisiones.
- Analizar la información obtenida de nuestros Clientes y/o la competencia, haciendo los cruces necesarios de variables que logren responder de manera efectiva cada hipótesis planteada.
- Dar seguimiento a las solicitudes realizadas a las agencias de investigación de mercados.
- Realizar todas las actividades del modelo de investigación de mercados.
- Realizar monitoreo de las acciones de la competencia enfocándose en las siguientes variables: precios, publicidad, ofertas, promociones, nuevos formatos y aperturas de tiendas, informalidad, tasas y condiciones de crédito,
- protocolos de servicio y exhibición en punto de venta de la competencia.
- Investigar, analizar y procesar la información de la competencia, proporcionando datos confiables y oportunos que permitan garantizar la competitividad de Coppel en el mercado.
- Elaborar Informes de monitoreo de competencia por Categoría y rubro, entregarlo junto con la evidencia que sustenta la información.
Requisitos:
- 2 años como Analista de investigación de mercados de consumo, inteligencia de negocios, planeación de la demanda,
- efectividad fuerza de venta dentro de la Industria Comercial.
- Estadística descriptiva para realizar análisis de información a través de la utilización de herramientas propias de la estadística para hacer inferencias validas con base en la información obtenida de una muestra.
- Investigación de Mercados para realizar de manera eficiente la recopilación, organización y análisis de información.
- Excel.
Educación:
- Licenciatura en Mercadotecnia, Administración de Empresas, Ingeniaría Industrial, Economía.
Prestaciones:
- Prestaciones de ley y superiores
- Reparto de Utilidades (PTU)
- Becas para estudios académicos, computación o idiomas (colaborador y familia directa)
- Fondo de Ahorro para el retiro
- Descuentos exclusivos en tienda
- Incentivo por término de estudios
- Útiles para tus hijos en edad escolar.