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Líder de Proyecto de Investigación de Mercados
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Quiénes somos
Grupo empresarial de capital mexicano fundado en Culiacán, Sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la República Mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: Tiendas Coppel, Afore Coppel y BanCoppel.
"En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imágen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."
Función:
Liderar proyectos para la obtención de información confiable, que garantice el conocimiento del cliente actual y potencial, así como de la competencia y entorno político, económico, social y tecnológico, construyendo información relevante y oportuna para la toma de decisiones en Grupo Coppel.
Responsabilidades:
? Realizar investigaciones de mercado y monitoreos de competencia para entender a fondo las preferencias, afinidades, categorías y zonas geográficas de los clientes, así como de las acciones comerciales de los competidores de la empresa.
? Profundizar en el conocimiento del mercado, identificando oportunidades, amenazas y conductas de consumo del mercado comercial para apoyar a la competitividad de la empresa en el mercado.
? Coordinar y verificar el avance de los proyectos en todos los aspectos de la planificación, organización, ejecución, administración y control para mantener la operación adecuada del área.
? Informar a sus clientes internos los hallazgos detectados tras haber analizado la información obtenida para considerarlos en la toma de decisiones o posibles planes de acción.
? Analizar la información obtenida de nuestros Clientes y/o la competencia, haciendo los cruces necesarios de variables que logren responder de manera efectiva cada hipótesis planteada.
? Dar seguimiento a las solicitudes realizadas a las agencias de investigación de mercados e identificar las tendencias del mercado para verificar su apego a los lineamientos del área y la empresa.
? Brindar asesoría integral a las áreas comerciales acerca de cómo obtener la información deseada referente al cliente y al negocio, así como brindar soporte para apoyar a la toma de decisiones comerciales.
? Verificar el cumplimiento y ejecución del Modelo de Investigación de Mercados para comprobar que el área opere adecuadamente y se encuentre alineada a las necesidades de la organización.
? Calcular el tamaño de muestra para cada estudio a realizar usando la fórmula estandarizada internacionalmente para el cálculo de muestras con el objetivo de garantizar la calidad de los estudios
Estudios:
Licenciatura en Mercadotecnia, Antropología, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Psicología.
Maestría en Mercadotecnia, Administración, Ingeniería Industrial, Calidad (deseable)
Otros conocimientos:
? Metodologías para estudios de mercados de orden cualitativo y cuantitativo (sesiones de grupo, entrevistas a profundidad, observación participativa, etnografía, encuestas, observación
estructurada, comprador misterioso, minería de datos).
? Manejo de bases de datos.
? Análisis de información para detección de oportunidades o brechas en el mercado.
? Gestión y administración de proyectos.
? Estadística descriptiva.
? Desarrollo de estrategias de mercadotecnia por línea y canal.
Experiencia:
2 años como Analista Senior y/o Ejecutivo Junior realizando investigación de mercados, administración de relaciones con proveedores, negociación, retención de agencias de investigación de mercados y procesamiento e interpretación de datos estadísticos.
Deseable:
2 años como Coordinador de Mercadotecnia, manejando posicionamiento de marca, estudios de mercado, estrategias de mercadotecnia.
Beneficios:
- Sueldo base
- Fondo de ahorro
- Descuentos en compras de muebles y ropa
- Aguinaldo
- Vacaciones
- Prima vacacional
- Reparto de utilidades
- Día libre de cumpleaños
- Becas para estudio
- Útiles escolares
- Club de protección familiar
- Ambiente de trabajo agradable
- Entre otros beneficios y prestaciones
Posición presencial en CDMX.
ID: 20624920
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