Somos una empresa mexicana con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional y reconocimiento a nivel internacional en diseños e implementación de soluciones a la medida en el ámbito de Telecomunicaciones, Automatización y Control, Capacidades MAC y Telemetría, así como Servicios de Mantenimiento y Administrados, enfocados principalmente a la industria de Energía, Petróleo y Gas.
OFRECEMOS:
· Sueldo de acuerdo con conocimientos y aptitudes.
· Prestaciones de Ley y superiores
· Fondo de Ahorro 5% topado
· Vales de Restaurante
· Vales de Despensa
· Seguro de Vida
· Servicio de Telemedicina
· Excelente ambiente de trabajo y oportunidad de desarrollo
· Estabilidad laboral
· Esquema de trabajo híbrido
· Horario de lunes a jueves de 8:30 a 18:30 Hrs. y viernes 9:00 a 14:30 Hrs.
REQUISITOS:
- Ingeniero en sistemas, telecomunicaciones, electrónica o similar con orientación comercial.
- Conocimiento de venta de soluciones en el vertical de Oil & Gas e iniciativa privada, así como de tecnologías de Telecomunicaciones, así como postventa de mantenimiento preventivo y/o correctivo.
- Conocimientos técnicos-comerciales sobre venta sistemas de Telecomunicaciones, automatización y control.
- Experiencia en prospección y venta en mercados industriales dando seguimiento puntual a los pendientes y/o expectativas del cliente.
- Inglés Intermedio de negocios
- Mínimo 5 años de experiencia en puesto afín
- Fuerte orientación al cliente con una mentalidad práctica.
- Ajustarse a los cambios en las prioridades, necesidades y líneas del tiempo a través de análisis y capacidades de resolución de problemas.
- Fuertes habilidades de comunicación escrita y verbal, habilidad para hacer presentaciones a grupos y demostrar fuertes habilidades interpersonales.
- Capacidad para priorizar y ejecutar eficazmente las tareas en un ambiente de alta presión.
- Planeación estratégica intermedia.
- Sentido de urgencia y actitud de servicio.
- Capacidades analíticas y de toma de decisiones.
- Liderazgo y proactividad.
- Manejo de riesgos.
OBJETIVO:
- Buscamos un desarrollador de negocios con más de 5 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y automatización, especializado en soluciones para las industrias de bebidas y alimentos, manufactura, oil & gas y energía. Comprometido con la optimización de procesos y el aumento de la eficiencia operativa mediante la implementación de tecnologías avanzadas con experiencia en ventas de proyectos llave en mano. Habilidades excepcionales en la identificación de oportunidades de mercado, negociación de contratos y construcción de relaciones estratégicas. Basado en Monterrey y cobertura de región norte del país (Nuevo León, Chihuahua, Torreón, Sonora y Bajas)
RESUMEN GENERAL:
- Responsable por el logro de los objetivos de ventas
- Logro de objetivos financieros de la empresa en una cuenta específica o un conjunto de cuentas, incluyendo KPI´s, rentabilidad del cliente, distribución de servicios y cuota del mercado.
- Desarrolla negocios de Apollocom en clientes de diferentes sectores, de forma segmentada, con cuentas clave mediante la aplicación de estrategias efectivas de venta.
- Identifica y dirige oportunidades de negocio online y offline, dentro de las cuentas clave, la cuota de mercado, el crecimiento y la posición competitiva de las soluciones de Apollocom.
RESPONSABILIDADES Y FUNCIONES GENERALES:
- Desarrollar y ejecutar estrategias comerciales que aumenten las ventas en el sector de automatización industrial y Telecomunicaciones.
- Desarrollar y mantener relaciones con usuarios finales, EPC´s, proveedores estratégicos, firmas de ingeniería.
- Identificar y gestionar las relaciones con clientes clave en las industrias de bebidas, alimentos y energía, M&M, O&G y Química
- Trabajar de la mano con el Gerente de Ventas para desarrollar un plan estratégico que esté alineado con los objetivos de la Compañía.
- Actividades diarias de prospección, calificación, negociación y cierres/ventas, de acuerdo con los objetivos establecidos.
- Desarrollar las previsiones de ventas precisas e informes.
- Analizar y elaborar recomendaciones para las oportunidades de negocio de los clientes, así como las posibles amenazas.
- Realizar el análisis económico y competitivo y presentar.
- Liderar el desarrollo plan de ventas e inversión anual con los clientes asignados, así como reuniones mensuales de seguimiento detallado de ejecución (al menos una reunión mensual y donde se revisan los resultados vs los objetivos).
- Liderar procesos colaborativos.
- Trabajo en equipo y liderazgo por influencia, proactividad.
- Conocimiento y uso de CRM.
- Perfil HUNTER, 100% COMERCIAL.
- Contar con cartera de clientes en la región.
HABILIDADES Y COMPETENCIAS:
- Excelentes habilidades de comunicación
- Seguimiento a procesos y apego a políticas
- Orientado a resultados y objetivos
- Atención al detalle
- Trabajo en equipo
- Resolución de problemas
- Conocimientos profundos de procedimientos de gestión
- Mente analítica y capacidad para solucionar problemas
- Excelentes habilidades organizativas
- Inteligencia emocional
Si cumples con el perfil, postúlate por este medio.
En Apollocom no se discrimina por motivo de origen étnico o nacional, genero, edad, discapacidad, condición social, condiciones de salud, religión, condición migratoria, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra dimensión.
En Apollocom no cobramos por ningún proceso de selección, no te dejes sorprender.