Customer Sales Support Representative
Propósito del puesto:
Atender las necesidades de los clientes, sus solicitudes y el seguimiento de estas, asegurando el logro de los objetivos de ventas.s.
Funciones y responsabilidades:
- Ingresar órdenes de compra de clientes en sistema.
- Realizar la cotizaciones a los clientes dependiendo de las necesidades.
- Revisar y dar seguimiento a las solicitudes de clientes para asegurar los envíos en tiempo y forma del material solicitado.
- Asegurar que las incidencias en las entregas con los clientes se cierren con acciones de mejora, con el fin de que se eviten en el futuro.
- Elaborar semanalmente los reportes de estatus de partes pendientes, de sus clientes asignados, y cuadrarlo con los mismos (backorder).
- Mantener conocimiento práctico de los productos y sus funciones para apoyar en las dudas a los clientes.
- Supervisar y procesar los pedidos entrantes de los clientes
- Apoyar las consultas de los clientes incluyendo cotizaciones, pedidos, bajas de unidades, solicitudes de devolución, inquietudes en precio de envío y/ problemas técnicos.
- Gestionar los envíos / transportes de equipos / materiales de los clientes.
- Apoyar en el proceso logístico de la entrega de materiales para acelerar la entrega de estos.
- Actualizar el sistema de ubicación del almacén para contar con las piezas solicitadas por clientes.
- Realizar el Back Order en sistema para corroborar que la pieza solicitada se encuentre disponible.
- Compartir el Reporte de Tiempos de Entrega a Compradores de parte de clientes.
- Atender llamadas de clientes asignados para dar seguimiento y solución a sus solicitudes.
- Registrar el número de seguimientos proactivos en el CRM.
- Realizar las cotizaciones de Direct Delivery de los clientes , cuando se requiera.
- Consultar en el sistema SMC Di la disponibilidad y existencias de las piezas para determinar los tiempos de entrega.
- Manejar casos de emergencia con el equipo MERT, para poder entregar el material en el menor tiempo posible.
- Apertura de Tickets de seguimiento de ITEMS para mejorar el tiempo de entrega.
- Manejo y control de los casos en plataforma CRM.
- Coordinar entregas extraordinarias o solicitudes especiales.
- Manejo de Plataformas electrónicas de negocio.
- Cumplir con el proceso de controles internos.
- Asegurar la reposición de materiales de acuerdo con los convenios de materiales en consignación, realizando la revisión de la vigencia de los ROP´S y su seguimiento de cumplimiento.
- Crear nuevas secuencias y almacén en sistema para que se reconozca en dónde se va a surtir y la secuencia a utilizar para facturar el material a cliente.
- Apoyar al área de pagos en el seguimiento y canalizar gestión de pago de facturas vencidas.
- Apoyar en la revisión de mercancía detenida por NOM, para generar alerta de entregas en tiempo en el almacén
Requisitos:
Experiencia comprobada en atención a clientes
Experiencia comprobable en manejo de ERP para atención a clientes
Nivel intermedio de Microsoft Excel
Nivel intermedio - avanzado de Idioma Inglés
Aptitudes:
Enfoque al detalle, enfoque a la orientación de resultados, atención al detalle, sentido de urgencia, trabajo en equipo, razonamiento y pensamiento lógico.