Nombre Posición: ANALISTA DE PROCESOS DE EXPANSIÓN- PLANEACIÓN ESTRATEGICA
Nombre Posición Jefe Directo: GERENTE PROCESOS DE EXPANSIÓN
Área: EXPANSIÓN
Ubicación: MONTERREY, N.L.
Misión del Puesto:
Contribuir en la estrategia de crecimiento de la organización mediante la implementación, desarrollo de reuniones estrategicas y de planeación de las aperturas a nivel nacional, zona y regiones facilitando las bases y metodologías en sinergia con otras plataformas. Contribuir en la definición de metas y ritmos de crecimiento. Así como habilitar al área y negocio con información relevante del área mediante el diseño, construcción y gestión de reportes y tableros.
Principales responsabilidades:
- Diseñar, generar y comunicar los Indicadores del área mediante reportes periodicos con el fin de habilitar a los clientes con información para sus rituales (RV, analisis y seguimientos) en tiempo y en forma asegurando ser el canal oficial hacia las Regiones manteniendo la coordinación y alineación con las plataformas.
- Proponer nuevos reportes y tableros mediante la creación, diseño, administración y habilitación de información descripctiva con el fin de detectar y alertar al área situaciones y/o desalineación en el proceso asi como depurar las vistas y/o reportes que no generan valor.
- Colaborar con el área de inteligencia de expansión para el desarrollo de herramientas y dashboard que habiliten a la Plataforma con herramientas de análitica predictiva que agilicen los procesos y rituales del área, principalmente la herramienta que permita la toma de decisiones en la Planeación de Aperturas.
- Coordinar y asegurar las conexiones necesarias entre los equipos para la Planeación estrátegica y táctica de Aperturas. Habilitando el proceso, material y herramientas requeridas para el ritual. Asi como mantener el seguimiento de los acuerdos generados en el mismo.
- Apoyar y asegurar el acercamiento con los usuarios desde la busqueda de información e Interpretación de resultados hasta el entendimiento de las necesidades, identificar si el alcance es nacional.
- Generar y presentar información ejecutiva dirigida al equipo Directivo y gerentes del área.
- Clasificar, consolidar y gestionar los pedidos, compromisos y acuerdos en cada reunión trimestral estratégica, plan rector, workshops que se lleven a cabo con Equipo Directivo, plataforma DEI, resto de plataformas y/o regiones.
- Cumplir y promover con la aplicación de los procesos y rituales cultura de la Compañia
Decisiones Relevantes:
- Definir metodología, formato y sinergia en el desarrollo de la estrategia de crecimiento con otras plataformas.
- Definir la construcción mas eficiente para cada uno de los reportes periodicos.
- Decidir eliminar,depurar y optimizar reportes para la generación de valor , evaluar el impacto y esfuerzo.
- Diseño de dashboard nuevos y conectar con Inteligencia de Expnasión para tableros analiticos.
- Determinar los momentos clave para iniciar rituales, comunicar información y detonar cambios al sistema de medición y/o información. (Ej. Metricas, metas, variables, controles).
Requisitos:
- Carrera profesional: Ing. Industrial y Sistemas, Ing. Mecánico Administrador o carrera afín
- Dominio Microsoft Office: Excel- Intermedio/Avanzado
- Software: Power BI, Tableau
- Habilidades/competencias: Pensamiento sistémico, Relaciones Efectivas, Visión Estratégica
- Idiomas: Inglés- Básico – Intermedio
- Disponibilidad de viajar: No
Ofrecemos:
- Prestaciones de ley y Superiores
- Caja de ahorro.
- Fondo de ahorro.
- Bono por logro de objetivos.
- Vales de despensa.
- Crecimiento y desarrollo