FUNCIONES PRINCIPALES/FINALIDADES:
- Definir las responsabilidades principales inherentes al puesto.
- Lista de los principales resultados que el puesto debe entregar para conseguir su propósito. Reclutamiento y selección del talento humano requerido para la organización
- Control y gestión de personal (contratación, trámites administrativos, incidencias, pago correcto de nóminas, beneficios o prestaciones adicionales y desvinculación)
- Responsable del correcto funcionamiento y aplicación en la prevención de riesgos laborales y psicosociales
- Modificar, desarrollar e implementar políticas y procedimientos.
- Gestión y solución en conflictos laborales.
- Brindar asesoramiento al equipo en dudas y consultas de temas relacionados con RH (administrativos o de gestión de equipos).
- Desarrollo o modificación de perfiles de puesto.
- Realización del proceso de evaluación de desempeño.
- Garantizar la correcta implementación y cumplimiento de toda la normatividad laboral vigente.
- Atención a cualquier tipo de dependencia en caso de auditorias (STPS, IMSS, Infonavit, entre otros) Desarrollo de programas de formación en colaboración con directores o gerentes de área.
- Detección de niveles satisfacción o motivos de descontento entre los colaboradores para la implementación de acciones o programas que mejoren el clima laboral.
- Asegurar la equidad interna entre los colaboradores de la compañía.
- Organización y coordinación de eventos internos.
- Desarrollar programas y mantener la comunicación que apoyen las metas de la compañía y reforzar una cultura de cooperación, compromiso y alto desempeño.
- Supervisión del mantenimiento general de las instalaciones.
- Gestión de los recursos materiales para el desempeño de las actividades de los colaboradores de la compañía.
Elaboración del presupuesto anual del área (sueldos y salarios, gastos, inversiones, entre otros). Contribuir activamente en planes e iniciativas de la dirección general.
COMPETENCIAS:
- Conocimientos generales de la ley federal del trabajo Pensamiento estratégico Compensaciones y beneficios Resolución de problemas Reclutamiento y contratación de personal
- Comunicación efectiva Desarrollo Organizacional Proactividad Planeación y organización Conocimientos