Coordinar, documentar, estandarizar y dar seguimiento a los procesos comerciales clave, asegurando la alineación entre las áreas comerciales, operaciones y marketing para optimizar la eficiencia operativa, facilitar la ejecución en punto de venta y fortalecer las capacidades de la fuerza de ventas a través de metodologías, herramientas y procesos robustos y replicables a total.
Funciones:
Los procesos comerciales (como ventas, promociones y ejecución en tienda) para que sean claros, eficientes y estandarizados, para una mejor ejecución en el mercado, reducir errores y facilitar la capacitación del equipo.
La puesta en marcha de nuevos procesos y herramientas, asegurando que se capacite a los equipos y se adopten correctamente para que las iniciativas comerciales se ejecuten de forma consistente y alineada en toda la organización.
Indicadores y reportes para medir el desempeño de los procesos comerciales, así como auditorías a los mismos para garantizar que se sigan correctamente, esto facilita la toma de decisiones basada en datos y mejora el uso de recursos y el cumplimiento de objetivos.
Materiales y capacitaciones para que los procesos sean comprendidos y aplicados correctamente para garantizar una ejecución estandarizada y fortalecer las capacidades del equipo comercial.
La comunicación y el trabajo conjunto entre áreas involucradas en procesos comerciales para asegurar que todos trabajen con la misma información, evitando retrabajos y mejorando la ejecución.
Proyectos de mejora continua comercial basados en áreas de oportunidad, liderar soluciones y dar seguimiento a planes de mejora para optimizar procesos a través de la automatización y/o digitalización, eliminar obstáculos y mejorar la eficiencia operativa en los equipos comerciales.
Escolaridad:
Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, deseable maestría.
Experiencia:
Actividades comerciales, cumplimiento de objetivo
Conocimientos específicos del puesto:
Mapeo de procesos, ejemplo SIPOC
Mejora continua
Gestión de proyectos
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.