Somos PORTALIA Desarrollos Inteligentes, empresa líder en el sector inmobiliario con más de 15 años de experiencia en el mercado INMOBILIARIO.
Ofrecemos un ambiente de trabajo dinámico y colaborativo, donde el crecimiento profesional y personal de nuestros empleados es una prioridad.
Ubicación: Monterrey, Nuevo León (Mitras Centro).
Objetivo del Puesto:
- Garantizar el cumplimiento de los objetivos comerciales mediante la gestión eficiente de procesos administrativos ventas y la optimización de la experiencia del cliente.
- La persona en este rol será responsable tanto de asegurar que los especialistas comerciales cumplan con los procesos internos (CRM, documentación y reportes), como de brindar una experiencia excepcional a los prospectos y leads en canales telefónicos y escritos.
- Asimismo, deberá convertir interacciones en citas efectivas, generar reportes estratégicos y coordinar la operación del área comercial para alcanzar las metas establecidas.
Responsabilidades Principales
- Gestión Comercial y de Clientes • Ejecutar llamadas de seguimiento y contactos con prospectos para generar citas de calidad.
- • Aplicar técnicas de venta, persuasión y up-selling, asegurando interacciones positivas y cierres efectivos cuando corresponda.
- • Dar seguimiento a clientes recurrentes para mantener o incrementar su nivel de compra. • Responder y atender leads provenientes de redes sociales no integradas al CRM.
- Garantizar que la experiencia de los leads y clientes esté alineada con las guías de experiencia definidas.
- Supervisión y Seguimiento de Ventas
- • Monitorear el cumplimiento de los procesos de los especialistas comerciales (uso de CRM, checklist, entrega de documentación al área legal).
- Verificar la calidad de la información registrada en el CRM para asegurar trazabilidad y correcta gestión de datos. • Supervisar el avance diario de actividades y metas del equipo comercial.
- Reportes y Análisis de Información
- Elaborar reportes semanales, mensuales y trimestrales de desempeño comercial.
- Analizar KPIs e indicadores clave, generando insights y propuestas de mejora para la Gerencia de Ventas.
- Mantener actualizado el dashboard de ventas para la Dirección.
- Gestión Administrativa
- Organizar, documentar y dar seguimiento a reuniones comerciales (minutas y acuerdos).
- Facilitar la asignación imparcial de leads con base en prioridades y lineamientos de la Gerencia de Ventas.
- Apoyar en la implementación de mejoras continuas en procesos comerciales y administrativos.
- Colaboración y Cultura de Equipo
- Coordinarse con la Gerencia de Ventas para ejecutar estrategias y prioridades.
- Motivar y fomentar el trabajo colaborativo entre los especialistas comerciales.
- Brindar soporte administrativo y operativo al equipo, resolviendo dudas y asegurando disciplina comercial.
Perfil Requerido Formación Académica
• Licenciatura en Administración de Empresas, Contaduría, Mercadotecnia, Ingeniería Comercial o afín. Experiencia
• 3 años en posiciones similares (administración comercial, ventas, CRM o gestión de experiencia).
• Experiencia en análisis y generación de reportes de desempeño.
• Manejo avanzado de CRM y Excel (tablas dinámicas, fórmulas, gráficos).
Habilidades Técnicas
• Organización y gestión del tiempo.
• Dominio de KPI´s comerciales y su interpretación.
• Precisión en el manejo de grandes volúmenes de datos.
Habilidades Blandas (Soft Skills)
• Comunicación verbal y escrita de alto nivel.
• Proactividad y orientación a resultados.
• Capacidad de trabajar en equipo y resolver conflictos.
• Atención al detalle y pensamiento analítico.
• Servicio al cliente y manejo de relaciones interpersonales.
Idiomas • Inglés intermedio (deseable).
Condiciones Laborales
• Horario: Tiempo completo Lunes a viernes 9 a 6pm (1 hora de comida)
Sábado de 9am a 2pm con disponibilidad para trabajar en domingos cuando tengamos eventos.
• Sueldo : $25,000 (libres) + bono de $5,000 por cumplimiento de meta del equipo.
• Prestaciones: De Ley.
Favor de postularse por este medio.