Liderar la estrategia y operación comercial de la empresa, asegurando el cumplimiento de objetivos de ventas, la eficiencia operativa y la mejora continua en cada una de las áreas bajo su responsabilidad. Será responsable de definir metas e indicadores de desempeño alineados al plan estratégico, así como de impulsar el desarrollo profesional de los equipos, fortaleciendo las capacidades de liderazgo y gestión en los mandos intermedios.
Funciones
Diseñar e implementar estrategias comerciales para mercados de mayoreo, menudeo y retail.
Definir objetivos y establecer indicadores de desempeño (KPI s) para cada área a su cargo.
Asegurar el cumplimiento de metas de ventas y estándares de servicio.
Monitorear el desempeño operativo y comercial mediante análisis de datos y reportes ejecutivos.
Desarrollar y fortalecer al equipo a través de capacitación, acompañamiento y retroalimentación continua.
Formar y profesionalizar a los líderes de área, identificando brechas y gestionando herramientas de desarrollo.
Negociar con clientes clave y proveedores estratégicos, construyendo relaciones de largo plazo.
Impulsar un entorno de colaboración, enfoque en resultados y mejora continua.
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Formación Académica y experiencia profesional
Licenciatura en Administración, Ingeniería Industrial, Mercadotecnia, Comercio o afín.
Mínimo 5 años en puestos gerenciales con responsabilidad sobre múltiples áreas operativas y comerciales.
Experiencia liderando equipos numerosos, incluyendo formación de mandos medios.
Habilidades
Dominio de Excel (intermedio-avanzado).
Sólidos conocimientos en estrategias comerciales y negociación.
Capacidad de análisis de indicadores comerciales y operativos.
Conocimiento del manejo de sistemas ERP y herramientas de gestión.
Competencias
Liderazgo con enfoque formativo.
Capacidad analítica y pensamiento estratégico.
Proactividad y fuerte orientación a resultados.
Facilidad de trato con clientes y habilidad para establecer relaciones sólidas (perfil outgoing).
Comunicación clara, efectiva y con habilidades de influencia.
Gestión de equipos multidisciplinarios en entornos de cambio y crecimiento.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.