En SURA, trabajamos por garantizar la solidez de nuestras operaciones a través de una gestión estratégica e innovadora de riesgos. Estamos en búsqueda de una persona experta que lidere la gestión de riesgos tecnológicos, cibernéticos y operacionales, generando valor para nuestras filiales mediante conocimiento técnico, pensamiento sistémico y capacidad de transformación.
Propósito del rol
Contribuir a la garantía de la solidez de las filiales de SURA, liderando opciones de gestión de riesgos, apetitos, herramientas y procesos para identificar, priorizar y controlar los riesgos tecnológicos, cibernéticos y de continuidad. Asimismo, generar eficiencias mediante modelos, automatización y visualización, aportando metodologías especializadas y sinergias organizacionales.
Responsabilidades clave
Gestionar riesgos operativos de forma cualitativa y cuantitativa, anticipando volatilidades y garantizando su alineación con los riesgos técnicos, financieros y estratégicos.
Liderar la gestión de riesgos de tecnología, cyberseguridad y continuidad de negocio para ambas filiales.
Participar en la identificación de tendencias que permitan anticipar y gestionar los riesgos de forma proactiva.
Promover una cultura organizacional orientada a la gestión de riesgos y toma de decisiones basadas en datos.
Proponer e impulsar transformaciones en actividades del área para mejorar, automatizar o rediseñar procesos de acuerdo con los cambios del entorno.
Asegurar el cumplimiento de normativas, compromisos internos y externos, así como desarrollar planes de mejora derivados de auditorías.
Implementar herramientas de visualización y automatización que aporten eficiencia a los procesos de gestión de riesgos.
Contribuir con conocimiento especializado para actuar sobre tendencias de riesgo emergentes en el contexto local.
Participar activamente en proyectos de mejora y transformación con foco en automatización e innovación.
Perfil requerido
Experiencia:
Mínimo 5 años en gestión de riesgos, con enfoque en tecnología, ciberseguridad u operaciones.
Conocimientos técnicos:
Gestión de riesgos, estrategia y operación.
Tecnología, seguridad y continuidad.
Programación, analítica y herramientas estadísticas (deseable actuaría).
Conocimiento del sector asegurador (deseable).
Competencias clave
Visión integral y pensamiento sistémico.
Capacidad de conexión y desarrollo de personas y equipos.
Comunicación asertiva e influencia.
Creatividad, flexibilidad y resiliencia.
Trabajo en entornos inciertos y aprendizaje continuo.
¿Te apasiona anticiparte a los riesgos del futuro y liderar la resiliencia tecnológica?
Postúlate hoy y sé parte de SURA.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.