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Gerente de Relaciones Laborales
$60,000 - $66,000 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Empresa líder en su ramo y con más de 80 años de experiencia en la industria, con presencia en México, Estados Unidos y Colombia; acreedora a premios como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Great Place to Work, solicita GERENTE DE RELACIONES LABORALES
OBJETIVO DEL PUESTO:
Dirigir los procesos en materia laboral en 20 plantas, con base en la legislación laboral vigente, para asegurar el apego a las normas jurídicas laborales existentes y garantizar la armonía entre empresa, personal y sindicato.
REQUISITOS y CONOCIMIENTOS:
• Licenciatura en Derecho, con Cédula Profesional
• Mínimo 5 años de experiencia en Relaciones Individuales y Colectivas de Trabajo
• Amplio Conocimiento de las Reformas Laborales, CCT, RIT
• Conocimiento de la NOM-035
• Disponibilidad de horario y para viajar
• Experiencia atendiendo a Centros de Trabajo multisitio
• Experiencia en manejo con sindicatos
• Habilidades de comunicación e interpersonales, de negociación y resolución de conflictos
ACTIVIDADES:
• Emitir criterios generales para la revisión del tabulador y CCT, según autorización de Dirección, para dar cumplimiento a la legislación laboral vigente
• Controlar las prestaciones que se otorgan durante las revisiones del CCT, para garantizar la armonía entre empresa, personal y sindicato
• Asesorar a las áreas de Relaciones Industriales y Gerencias de Operaciones, en temas de derecho laboral (CCT, contestación de pliegos petitorios, demandas individuales y colectivas, convenios, suspensiones y rescisiones de contratos, documentos legales –laborales, reglamento interior y políticas laborales de la empresa, inspecciones y requerimientos de autoridades laborales, etc.) para asegurar su apego al marco legal vigente
• Elaborar y/o modificar contratos colectivos de trabajo o convenios para dar seguimiento a las revisiones efectuadas a los mismos
• Asegurar que los resultados de las revisiones de los CCT sean comunicados a las/los trabajadores para analizar su impacto y llevar a cabo posibles acciones correctivas o preventivas
• Administrar los CCT de las plantas, para asegurar su adecuación a cada Planta
• Coordinar el reparto de utilidades en las plantas, para minimizar riesgos de conflictos laborales
• Coordinar a las/los abogados laborales externos, para asegurar el seguimiento de asuntos laborales en las Juntas de Conciliación
OFRECEMOS:
Sueldo mensual competitivo
Prestaciones de Ley
Prestaciones superiores a la Ley
Fondo de ahorro
Vales de despensa
SGMM
Servicio de comedor
Somos una empresa incluyente, por lo que nuestros procesos de reclutamiento se encuentran libres de sesgo y/o discriminación brindando oportunidad equitativa a cada postulante...
ID: 20700416
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