En Arcor, somos líderes en productos de consumo masivo a nivel internacional. Nuestro enfoque es ofrecer alimentos de calidad y sostenibles que satisfacen las necesidades de millones de consumidores. Arcor es la principal empresa de alimentos en Argentina, el primer productor mundial de caramelos duros, y llega a más de 120 países. Con presencia en América, Europa y Asia, y más de 40 plantas en Latinoamérica, desde 2007 estamos en México, operando desde nuestras oficinas comerciales y planta industrial.
¿Qué buscamos?
Como Jefe de Marca serás responsable de desarrollar planes estratégicos de marketing, para las marcas a cargo, que ayuden a alcanzar los objetivos de la empresa, como aumentar las ventas, mejorar la visibilidad de la marca o lanzar nuevos productos que generar nuevos o mejorar los negocios. Deberá desarrollar estratégicamente las marcas a través de la investigación, planificación, ejecución y control 360:,con conocimiento pleno de las tendencias de mercado, las preferencias de los consumidores y la multiplicidad de canales orientadas al crecimiento.
Responsabilidades:
Desarrollo de la estrategia de los negocios a cargo, entendiendo las necesidades del target, las condiciones de mercado y el análisis de la competencia, para detectar oportunidades de desarrollo y negocio alineadas a los objetivos de la compañía.
Administrar y Priorizar los proyectos multidisciplinarios con una mirada integral para asegurar el mejor resultado y la mayor eficiencia en el uso de los recursos. Desarrollar la estrategia óptima de divulgación del grupo de marcas y segmentos a cargo.
Profundizar y perfeccionar el posicionamiento de grupo de marcas a cargo, con el fin de aportar mayor valor para el negocio. Administrar y controlar los recursos de Publicidad y Promoción optimizando el presupuesto asignado.
Desarrollar conjuntamente con Trade Mkt la estrategia óptima de distribución y exhibición del grupo de los segmentos y marcas a cargo, dependiendo el canal de venta.
Administrar el grupo de segmentos a cargo, principalmente controlar variables contribución, participación de mercado y ventas, procurando alcanzar los objetivos generales planteados por la compañía, generando acciones y cambiando cursos de acción en caso de detectar desvíos. Armado de presentaciones de la marca y el mercado manejando variables como sell in, sell thru e indicadores de mercado “participación de mercado, conocimiento de marca, puntos de distribución ponderada”). Planificar y monitorear el volumen de ventas de lanzamientos para optimizar los planes de producción y abastecimiento (Forecast) con el mínimo nivel de quiebre y sobrestock.
Definir la estrategia óptima de precio y porfolio que maximice la rentabilidad del negocio.
Ser un enlace que impulse y desarrolle una efectiva comunicación entre lo comercial e industrial, alineando objetivos en común de la filial.
Desarrollar el capital humano bajo su responsabilidad en términos de motivación, conocimiento, responsabilidades y autogestión con el objetivo de formar talentos y proveer futuros cuadros de reemplazo.
¿Qué necesitas?
Licenciatura en Mercadotecnia, Administración o afines.
Experiencia previa en Marketing desarrollando marcas, nuevos negocios, en diferentes canales de ventas, armado de planes de marketing a 3 o 5 años vista manejando las 4P : promoción, precio, plaza y producto.
Conocimiento de mercado Iscam, Euromonitor, Nielsen.
Conocimiento de gestión de redes sociales.
Story Telling alto.
Competencias: Orientación a resultados, capacidad de análisis, trabajo en equipo y resolución de problemas.
Ofrecemos:
Sueldo Base.
Prestaciones Superiores: V. Despensa, Fondo de Ahorro, Bono Anual, Gimnasio, SGMM, S. Vida, Auto utilitario.
Esquema de trabajo 4 días de oficina 1 día de Home Office
Ubicación: Parque Exportec II frente al Aeropuerto de Toluca, Estado de México.
Si estás listo para hacer crecer tu carrera en ventas y formar parte de una empresa globalmente reconocida postúlate ahora y forma parte de Arcor, donde construimos el futuro que soñamos.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.