Desarrollo de productos / innovación (experiencia en industria de moda / textil un plus)
Brand Management
Gestión del portafolio (Portfolio Management)
Experiencia en la industria textil o de moda deseable.
Conocimiento en el área comercial y Trade Marketing
Actividades a realizar:
Desarrollo y construcción de marcas (definición de posicionamientos, targets, arquitectura de marca, diseño de empaques, campañas 360°)
Desarrollo de estrategias de comunicación (online & offline) para las marcas
Experiencia manejando medios de la mano de la agencia
Liderar y gestionar agencias (Publicidad, redes sociales, diseño, digital, PR investigación de mercados)
Liderar la agenda de Consumer Insights de las marcas.
Proponer y desarrollar la estrategia de producto para las temporadas y propuestas de producto de las marcas para los diferentes canales / clientes.
Trabajar en conjunto con el área de Merchandising y R&D para definir productos en función de las tendencias del mercado y necesidades del cliente.
Trabajar de la mano con Ventas y Trade Marketing para el logro de los objetivos.
Buscar y desarrollar nuevas oportunidades en el mercado.
Desarrollar recomendaciones de lanzamiento de producto, proyecciones financieras etc.
Análisis de factibilidad, de competencia, estudios de mercado y sumarios para nuevos productos.
Responsable del P&L de la(s) marca(s). Cumplimiento de objetivos de venta, rentabilidad de la marca, market share. .
Monitorear el desempeño de los productos y establecer planes de acción para asegurar que entrega la venta y rentabilidad esperada.
Identificar, crear, desarrollar, implementar, persuadir y monitorear las estrategias de Branding y conceptos de experiencia de consumo de las marcas de la división.
Análisis de información externa e interna para mejorar a través de la innovación de productos.
Control del presupuesto de las marcas.
Entendimiento de estados de resultados; control y visión estratégica del P&L de su categoría y las marcas.
Definir y optimizar portafolio de productos resurtibles
Analizar las tendencias y tecnologías clave del producto, con el fin de contribuir activamente en desarrollo de nuevos productos.
Garantizar que el plan de desarrollo de nuevos productos de acuerdo a los objetivos de crecimiento, supervisado las estrategias de ventas, con continuas revisiones para el cumplimiento de objetivos de crecimiento.
Implementar estrategias de fijación de precios frente a la competencia y los puntos de referencia financieros para garantizar que se cumplan los objetivos de rentabilidad así como la segmentación adecuada por canal.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.