Recibir, dar lectura e identificar los errores a los documentos enviados por el cliente para la realización de operaciones de comercio exterior. Cumpliendo con la NORMA OEA "Perfil Agente Aduanal". Solicitar de manera oportuna la corrección y/o envío de documentos faltantes. Dar seguimiento oportuno, continuo e informar al cliente el estatus de la operación. Identificar, analizar e investigar la RRNA aplicables en las operaciones asignadas. Mantener todos los registros electrónicos actualizados en tiempo y forma. Confirmar que la información proporcionada por el cliente sea correcta de acuerdo a los registros históricos de acuerdo a la información actual. Determinar correctamente la base para el cálculo de contribuciones, así como realizar la solicitud de impuestos. Atender de manera oportuna las peticiones del cliente. Coordinar con transportistas y/o custodias externas de conformidad con las instrucciones del cliente. Dar asesoría especializada efectiva en materia de Comercio Exterior a sus clientes asignados. Integrar al expediente los documentos necesarios, correctos y completos para la facturación. Informar en su caso los errores, contratiempos, omisiones o situación fuera de lo normal que se presente en la operación asignada. Planear y estimar los horarios de revalidación, revisión, clasificación y salida de las operaciones asignadas conjuntamente con las otras áreas correlacionadas. Generar Manifestación de Valor y Hoja de Cálculo. Gestionar la elaboración de cartas, declaraciones, traducciones, correcciones de documentación aplicable a la operación. Actualizar el sistema electrónico en todas las modificaciones necesarias para evitar alteraciones en la información con la finalidad de tener los mismos datos en los sistemas ATP y CSAAIWIN, asegurando la integridad y congruencia de datos. Verificar el cálculo de contribuciones sea correcto. Identificar áreas de oportunidad e implementar mejoras a su operación asignada. Realizar reportes solicitados por su superior. Dar lectura y aplicar la información recibida por medio de notas informativas, circulares, avisos, correos electrónicos, minutas, comunicados internos entre otros. Colaborar con otras áreas o divisiones para hacer operaciones correctas apegadas a la normatividad vigente y aplicable.
CONOCIMIENTOS:
Elaborar proforma correcta de pedimentos. Anexo 22 y sus apéndices/ Para prevenir riesgos en el despacho. LIGIE/ Para prevenir riesgos en el despacho. INCOTERMS/ Revisión de facturas comerciales y para determinar si el documento es correcto o no. Regímenes aduaneros/ Interpretar el tipo de operación que se realizará en el despacho. Valoración aduanera/ Determinar si la información que proporciona el cliente está completa. Tratados de libre Comercio/ Para supervisar que el personal a su cargo revise correctamente los documentos y brinde asesoría efectiva. Regulaciones y restricciones no arancelarias. Documentación relacionada al despacho aduanal. Programas de fomento al comercio exterior: IMMEX, Cuenta aduanera y drawback, Reglas 2da, 8va, Cupos, PROSEC. Normas Oficiales Mexicanas/ Para asesorar, capacitar y apoyar personal a su cargo respecto del cumplimiento de las NOM. Cálculo de Contribuciones y Gastos de Importación y Exportación. Paquetería de Computo Excel, Power Point, Word, CSAAIWIN, Internet, TIGIE Electrónica.
HABILIDADES:
Buena comunicación, relaciones interpersonales e intergrupales, calidad en el trabajo, análisis y planeación, extremadamente proactivo(a), tolerante a la frustración.
Horario de Trabajo: tiempo completo
Zona o lugar de Trabajo: Veracruz, Ver.
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