Certificaciones: Certificación CCNP/CCIE y certificación SDWAN de nivel similar, o cualquier certificación básica relacionada con redes o seguridad es una ventaja.
Conocimientos técnicos:
Conocimiento profundo de direccionamiento IP y protocolos de enrutamiento (BGP, OSPF, etc.)
Conocimiento profundo de tecnología VPN/IPsec
Comprensión de seguridad, firewall y proxy (Fortinet, Zscaler, Palo Alto, etc.) es una ventaja
Conocimiento del modelo OSI y tecnologías de capa 1/2 (xDSL, Ethernet, líneas arrendadas, inalámbrico)
Competencias adicionales:
Fuerte orientación al cliente
Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita, trabajo en equipo y buena capacidad de escucha
Habilidades de coordinación, enfoque en resultados, capacidad para impulsar y escalar situaciones
Capacidad para trabajar eficazmente bajo presión
Dominio de Microsoft Office Suite
Excelente aptitud para la resolución de problemas y buenas habilidades de análisis
Capacidad de aprendizaje, autonomía y proactividad
Funciones:
- Comprender el problema o requerimiento del cliente y registrarlo en el ticket/sistema.
- Brindar soporte al equipo de mesa de ayuda para resolver los problemas.
- Realizar diagnóstico y aislar para resolver incidentes/consultas de nivel 3.
- Escalar al siguiente nivel o al socio correspondiente para resolver incidentes dentro del SLA.
- Revisar y realizar el análisis de impacto de los cambios; ejecutar cambios complejos y realizar la verificación posterior.
- Participar en discusiones técnicas y de diseño con el cliente y el área de Soluciones.
- Ejecutar y analizar reportes de tráfico y configuración de IP.
- Coordinar y participar en los esfuerzos de solución de problemas entre departamentos y proveedores.
- Gestionar y monitorear el mantenimiento programado.