Asegurar una formación de calidad para los estudiantes de los programas correspondientes al programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia y los relacionados con los posgrados de ciencias de la salud, mediante la planificación, diseño y seguimiento de estrategias académicas para su despliegue y operación en los campus a nivel nacional, garantizando la homologación de los procesos académico-administrativos.
Funciones:
Diseñar e implementar las estrategias para garantizar la calidad académica en la formación de estudiantes a través del seguimiento de estas, para el fortalecimiento y actualización constante del programa educativo.
Diseñar las estrategias para la implementación del modelo de carrera, a través del seguimiento a sus colaboradores, asegurando que estas actividades estén enfocadas hacia el desarrollo e implementación de la documentación académica.
Contribuir a los planes de expansión institucionales para el crecimiento de los planes y programas de estudios.
Asegurar la Calidad Académica en la formación de estudiantes a través de los exámenes de relevancia para los egresados, dando seguimiento a las estrategias establecidas y analizando los resultados para el logro de las metas institucionales.
Contribuir a la salud financiera institucional a través de la correcta gestión de programas.
Posicionar en el ámbito nacional e internacional los programas a través de la vinculación externa con órganos de gobierno, colegios e instituciones de investigación.
Apoyar a otras áreas en el despliegue y la operación de las estrategias determinadas para el cumplimiento de la calidad académica, así como dar seguimiento a los acuerdos estipulados.
Dar acompañamiento para los procesos de acreditación de los programas académicos bajo su cargo, garantizando el cumplimiento de las fechas estipuladas para cada entregable.
Revisar los reportes de los indicadores académicos relacionados con los programas bajo su cargo
Diseñar e Implementar los planes de desarrollo estratégico, programas y proyectos para la mejora continua de los programas asegurando la operación y calidad académica.
Generar las estrategias para el seguimiento a los resultados relacionados con los indicadores de eficiencia terminal y titulación.
Requisitos:
10 años de Experiencia docente frente a grupo y experiencia en industria o gobierno.
2 a 3 años de experiencia Director Jr Puesto directivo académico administrativo en alguna institución educativa a nivel licenciatura o posgrado.
Manejo de Software administrativo (Microsoft office).
Inglés avanzado
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.