ESPECIALISTA EN: Elaboración, revisión y formalización de contratos relacionados con procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
ACTIVIDAD PRINCIPAL: Elaborar y formalizar los contratos derivados de los procedimientos adquisitivos, de arrendamientos o de prestación de servicios, asegurando el cumplimiento de los requisitos legales, administrativos y normativos aplicables.
HABILIDADES TÉCNICAS Y CONOCIMIENTOS ESPECÍFICOS:
Conocimiento de la Ley de Contratación Pública del Estado de México y Municipios y su reglamento
Redacción jurídica y técnica de contratos
Organización y seguimiento de procesos administrativos
Alto nivel de responsabilidad, compromiso, eficiencia e integridad
Trabajo bajo presión y con tolerancia al estrés
Trabajo colaborativo y enfoque a resultados
Manejo de información confidencial y alto sentido de la ética
FUNCIONES:
Elaborar los contratos derivados de procedimientos adquisitivos (adjudicación directa, invitación restringida o licitación pública).
Verificar que los documentos contractuales cumplan con los requisitos legales, presupuestales y administrativos.
Coordinar la firma de los contratos por las partes involucradas y dar seguimiento a su formalización.
Integrar, custodiar y actualizar los expedientes de contratación.
Apoyar en la elaboración de convenios modificatorios, adendas o rescisiones, según corresponda.
Mantener comunicación con las áreas solicitantes, jurídicas y proveedoras para la correcta integración de los instrumentos jurídicos.
Realizar actividades que el jefe inmediato o director le encomiende para el cumplimiento de los objetivos institucionales.
Nota: Las funciones antes mencionadas son enunciativas mas no limitativas para el perfil del puesto.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.