Hace 1 día
Analista de cuentas por cobrar
Si el reclutador te contacta podrás conocer el sueldo

Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoBeneficios
- Prestaciones superiores a las de la ley
- Vales de despensa
- Plan de crecimiento personal y laboral
Descripción
??¡Ven y descubre Ricoh, Empresa de Servicios Digitales!
En Ricoh, empoderamos a las personas para que encuentren la realización a través del trabajo de modo que puedan liberar su potencial y creatividad para hacer realidad un futuro sostenible.
Anímate a ser parte de nuestro equipo y ayúdanos a seguir transformando digitalmente los negocios de nuestros clientes.
??En Ricoh México estamos en búsqueda de un(a):
Analista de Cuentas por Cobrar
??¿Cuál será tu misión?
Realizar la gestión de cobro de las cuentas asignadas, administrando y controlando el seguimiento a los pagos y las aplicaciones del cliente para disminuir los niveles de morosidad de la cartera y aumentar el flujo de la compañía.
?? Tus principales responsabilidades incluyen:
· Dar seguimiento a la cartera asignada para mantener bajo control los niveles de morosidad.
· Registrar el seguimiento a la cartera asignada para mantener bajo control los niveles de morosidad registrando la información en el sistema de cobranza.
· Realizar el seguimiento a cuentas.
· Dar Seguimiento de problemas de facturación, servicio y crédito del cliente.
· Realizar los arqueos de los saldos por cliente.
· Realizar solicitudes de refacturaciones.
· Localizar a los deudores vía telefónica, email o cualquier otro medio para ponerse en contacto con ellos para acordar la amortización de la deuda.
· Generar y enviar estados de cuenta.
· Atender la aclaración de saldos de clientes.
· Aprobar Notas de crédito.
· Negociar la deuda vencida de las cuentas asignadas.
· Registrar el seguimiento a las promesas de pago.
· Seguimiento a cuentas de saldos vencidos en el sistema de Cobranza.
· Mantener actualizadas las garantías proporcionadas por los clientes (Pagares).
? Lo que necesitas para aplicar:
· Licenciatura económico - administrativa concluida.
· Experiencia mínima de 2 años en el área de crédito y cobranza.
· Excel: Avanzado.
· Conocimientos básicos de contabilidad.
??¿Qué ofrecemos?
*Sueldo competitivo.
*Vales de despensa, SGMM, seguro de vida, 30 días de aguinaldo, Fondo de ahorro.
*Esquema híbrido, 3 días presencial y 2 días HO.
*Lugar de trabajo: Miguel Hidalgo, CDMX.
ID: 20710454
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda