Asegurar el retorno de los productos vendidos a través de una gestión eficiente de cobranza, conciliación de cuentas y cumplimiento de los procesos administrativos del área de crédito, contribuyendo al adecuado control financiero de la organización.
Responsabilidades:
?Responsable de tener su cartera de clientes asignada sin demora en pagos.
Identificar, descargar y aplicar los pagos en el sistema SAP de acuerdo con el desglose los pagos de clientes elaborando las notas de crédito correspondientes.
Dar seguimiento a los clientes y contactarlos correo y/o teléfono, para atender sus pagos vencidos y darles estatus de su cuenta, así como ingresar o enviar su facturación en tiempo para el pago oportuno.
Informar y trabajar en conjunto con el departamento de ventas para mantener información precisa y actualizada sobre las cuentas y los pagos de los clientes.
Dar seguimiento a la liberación de pedidos conforme al estatus de la cuenta del cliente.
Enviar y conciliar constantemente los estados de cuenta a los clientes para verificar y resolver cualquier tipo de anomalía.
Requisitos:
3 años de experiencia en crédito y cobranza con clientes de canal mayoreo, autoservicios y e-commerce
Lic. en Contabilidad, Finanzas o afín
Manejo SAP
Excel Avanzado
Inglés: Intermedio
Manejo de portales de clientes e integradores e-comm
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.