Hace 3 días
Gerente contabilidad
$40,000 - $50,000 Mensual
stark kit en
Sobre el empleo
Categoría: Contabilidad - Finanzas
Subcategoría: Contabilidad
Educación mínima requerida: Universitario titulado
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
HíbridoDescripción
Empresa comercializadora y distribuidora de productos Grupo Modelo, busca Coordinador de Administración y Finanzas.
¡Forma parte de nuestro equipo de trabajo!
Propósito del puesto
Garantizar el control administrativo, fiscal y contable de la empresa mediante registros confiables, cumplimiento normativo y generación de información financiera oportuna para la toma de decisiones.
Responsabilidades
- Gestión administrativa y financiera: coordinar la planeación, ejecución y control del presupuesto anual; elaborar reportes financieros claros y oportunos con análisis de resultados, tendencias y proyecciones; proponer estrategias que impulsen crecimiento, rentabilidad y sostenibilidad.
- Contabilidad: supervisar el registro diario y las conciliaciones; validar estados financieros y entregar reportes comprensibles; mantener la contabilidad organizada para revisiones o auditorías.
- Fiscal: coordinar emisión/recepción de CFDI y conciliación con despacho externo; asegurar el cumplimiento SAT/IMSS/Infonavit; dar seguimiento a actualizaciones fiscales.
- Tesorería: administrar el flujo de efectivo (semanal y mensual); autorizar y calendarizar pagos a proveedores, nómina e impuestos; definir estrategias de liquidez y financiamiento.
- Control interno: validar que registros contables coincidan con inventarios; coordinar auditorías en almacenes/bodegas; detectar diferencias y definir medidas correctivas; implementar procedimientos que protejan los activos.
Requisitos
- Licenciatura terminada en Contabilidad/Finanzas (deseable maestría).
- Mínimo 5 años de experiencia en administración financiera, contabilidad y tesorería.
- Experiencia coordinando equipos y relación con clientes, proveedores y todas las áreas internas.
- Experiencia en empresas familiares indispensable
Competencias clave
- Liderazgo operativo
- resolución de problemas,
- planeación y organización
- comunicación efectiva
- orientada a dirección
- cumplimiento de resultados/fechas.
Herramientas y conocimientos
- Sistemas contables: CONTPAQi (Contabilidad, Nómina, Bancos).
- ERP administrativo: SAP o NetSuite.
- Bancas electrónicas.
- Excel avanzado (tablas dinámicas, conciliaciones, proyecciones).
- Normatividad: SAT, IMSS, Infonavit, Ley del ISR e IVA.
Ofrecemos
- Sueldo competitivo
- Prestaciones de ley
- Horario de lunes a viernes de 8:30-4:30 y sábados 8:30-1:00
- Estacionamiento
- Uniformes
- Apoyos escolares
ZONA: SANTA CATARINA
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.
ID: 20692913
Refina la ubicación de tu búsqueda
Refina la ubicación de tu búsqueda