Aún no hay resultados para tu búsqueda
Encontramos estas vacantes similares que podrían interesarte.
Hace 1 día
COORDINADOR DE FONDEO FIRA
$26,259 Mensual
Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
En Afirme seguimos creciendo y consolidándonos como una institución que brinda soluciones con productos y servicios financieros de alta calidad para nuestros clientes. Somos un banco orgullosamente Mexicano que contribuye al desarrollo económico del país. Contamos con oportunidades y buscamos profesionales que deseen bienestar para su crecimiento personal y profesional.
Coordinador de Fondeo FIRA
Responsabilidades:
- Administrar el flujo de efectivo (pesos y dólares) de Almacenadora Afirme/Factoraje Afirme.
- Verificar los vencimientos de cada fondeo en sus diferentes sistemas (IFISWEB, NAFIN, etcétera).
- Revisar y autorizar los pagos a los vencimientos diarios.
- Elaborar conciliación activa vs pasivos de la cartera.
- Elaborar informes mensuales de la empresa para las distintas fuentes de fondeo.
- Solicitar cotizaciones para operaciones de fondeo con Banca de Desarrollo y Banca Comercial.
- Análisis de tasas cotizadas según estrategia financiera.
- Descuento de las operaciones con la banca de desarrollo y banca comercial.
- Gestionar y realizar el trámite de firmas de pagarés para descuento de operaciones con la banca comercial.
- Realizar y recabar firmas para las cartas para descuento de operaciones con NAFIN.
- Recabar información de los clientes para archivo y sustento de las operaciones descontadas.
- Coordinar el proceso de emisión de Certificados Bursátiles en Almacenadora Afirme.
- Dar seguimiento y atención a los requerimientos de las fuentes de fondeo.
- Realizar los reportes especiales regulatorios para la autoridad.
- Enviar información para la actualización de líneas establecidas de Banca Comercial y Banca Desarrollo.
- Gestionar el trámite de tokens para Banca Electrónica en la Banca Comercial de las cuentas de cheques actualmente vigentes.
- Atender y dar seguimiento a los requerimientos de Auditoría Externa e Interna.
- Revisar solicitudes de recursos recibidas vs ejercimiento enviado por Mesa de Control para la autorización de la salida de recursos según corresponda.
- Elaborar presentaciones para Comité de Almacenadora.
- Gestionar la actualización del manual de Almacenadora.
Requisitos:
- Carrera profesional terminada en CP, Economía o LAE.
- Experiencia en sector financiero, deseable.
- Experiencia en análisis financieros.
- Experiencia en contabilidad.
- Experiencia en cálculos financieros.
- Manejo de Excel (sumarsi, buscarv, hallar, extrae, sustituir, tablas pivot, gráficas, entre otros) para manejo de información y elaboración de reportes.
- Toma de decisiones, resolución de problemas, iniciativa.
Nuestro diferenciador:
- Sueldo base mensual.
- Prestaciones de ley y superiores a las de la ley.
- Beneficios institucionales.
Lugar de trabajo:
Edificio Campestre, San Pedro Garza García.
Horario de trabajo:
Lunes a viernes de 8:30 am a 6:30 pm.
Conoce todas nuestras vacantes en Oportunidades Afirme.
Se parte de nuestra #FamiliaAfirme
En Afirme Grupo Financiero trabajamos día a día para que nuestros entornos sean inclusivos, nuestras oportunidades no tienen distinción de género, identidad, edad, raza, religión, orientación sexual, discapacidad, origen étnico, nacionalidad, origen social, estado civil, o cualquier situación que pueda dar lugar a discriminación.
ID: 20698313
Refina la ubicación de tu búsqueda