Objetivos del puesto:
Garantizar la elaboración precisa y oportuna de los presupuestos de obra, mediante la recopilación y análisis de información técnica, la generación de volumetrías, catálogos de conceptos y matrices de precios unitarios, aplicando criterios de diseño y normatividades nacionales e internacionales (FM Global, LEED, OSHA y Lean Construction)
Responsabilidades del puesto:
- Recepción y análisis de información técnica: Recibir, organizar y validar la documentación técnica y requisitos del proyecto (planos, especificaciones, memorias descriptivas, etc.)
- ?Lectura e interpretación de planos: Revisar planos estructurales, arquitectónicos y/o especializados para identificar las características y alcances del proyecto.
- ?Generación de volumetrías y catálogos de conceptos: Calcular de manera precisa las cantidades de obra (volumetrías) requeridas para techos, pintura industrial, pisos epóxicos, líneas de vida y sistemas de iluminación natural, elaborando catálogos de conceptos con descripciones detalladas y alineadas con los criterios de diseño y normativas aplicables.
- ?Elaboración de matrices de precios unitarios
- ?Actualización y control de bases de datos de costos: Mantener actualizada la base de datos de precios de insumos, equipos y mano de obra conforme a la disponibilidad y fluctuaciones del mercado
Requisitos del puesto
- Profesional en Ingeniería Civil o Arquitectura con título universitario.
- De 1 a 3 años de experiencia en administración de obras
- Conocimientos sólidos en presupuestos y costos de construcción, Normatividad y estándares
- Manejo de AutoCad, Excel, Opus, ERP.
- Habilidades analíticas y capacidad para trabajar en equipo.
- Interpretación de planimetría
Prestaciones y beneficios adicionales
Seguro de vida
Fondo de Ahorro
Horario de lunes a viernes