COORDINADOR DISEÑO EXPERIENCIA DEL CLIENTE UX
(Tlalpan, CDMX)
En Banorte buscamos talento único, fuerte y extraordinario, que impulse la transformación e innovación del país, convirtiéndonos en un gran aliado para crecer fuerte con México.
Estamos convencidos que la combinación de solidaridad, innovación, respeto, lealtad y responsabilidad es la fórmula perfecta para ser el mejor equipo del sector financiero.
Objetivo del puesto: Analizar, diseñar y coordinar los procesos relacionados con los productos y servicios ofrecidos por Banorte, apoyándose en metodologías de Diseño de Experiencias (UX) y Diseño de Interacciones (UI). Su propósito es comprender a fondo las necesidades, aspiraciones y comportamientos de los clientes para proponer soluciones innovadoras que generen experiencias consistentes, accesibles, seguras y memorables. El rol requiere un perfil capaz de liderar equipos multidisciplinarios, transformar insights de usuario en decisiones estratégicas y asegurar que cada experiencia digital cumpla con altos estándares de usabilidad, accesibilidad y valor para el negocio.
Cada día te encontrarás ante nuevos e interesantes retos dentro de tu puesto, en los cuales serás responsable de:
- Analizar situaciones actuales con base en métricas para identificar puntos de dolor, brechas y áreas de oportunidad que permitan impulsar la mejora de la experiencia del cliente.
- Diseñar, coordinar y validar, user journeys, wireframes, prototipos y mapas de navegación en entornos web, mobile y aplicaciones.
- Liderar sesiones de diseño colaborativo (workshops, design sprints, ideación, co-creción) con equipos de Negocio, Tecnología y MKT.
- Manejar herramientas de prototipado, diseño de flujos y arquitectura de información para traducir los hallazgos en soluciones tangibles.
- Impulsar la adopción del sistema de diseño institucional, fomentando su uso consistente y alineado a los principios de la experiencia de usuario.
- Asegurar el cumplimiento de buenas prácticas de accesibilidad, usabilidad y diseño inclusivo, garantizando experiencias universales.
- Presentar avances y propuestas en juntas ejecutivas, con habilidades de comunicación clara, negociación y storytelling visual.
- Establecer planes de trabajo que permitan la consecución de objetivos dentro de los equipos interdisciplinarios.
- Aplicar conocimientos básicos de métodos y herramientas de investigación UX: pruebas de usabilidad, encuestas, técnicas de entrevistas.
Requisitos:
- Formación profesional: Administrativas, Ingeniería, Diseño de Interacciones, Diseño Industrial.
- Años de experiencia: 3 años de experiencia en Diseño UX y 2 en coordinación de equipos/proyectos UX.
- Áreas de experiencia: CX, UX, UI, Consultoría, Usabilidad, Reingeniería de Procesos, Arquitectura de la Información, Diseño de Servicios, Design Systems, Comunicación oral y escrita para presentar soluciones y liderar reuniones.
- Conocimientos requeridos:
- Diseño de experiencias digitales y personalizadas.
- Creación de Journeys, flujos de interacción y arquitectura de la información.
- Conocimiento en Service Design, Design Thinking y Service Blueprint.
- Mapeo y reingeniería de procesos (Deseable)
- Metodologías ágiles.
- Herramientas de prototipado y usabilidad como: Miro, Figma, Adobe Creative Cloud, Maze, etc.
- Conocimiento de sistemas de diseño y experiencia trabajando en su desarrollo y/o aplicación.
- Deseable: Experiencia previa en banca, fintech o servicios digitales. Experiencia en integración de sistemas de diseño. Certificaciones en UX Strategy, UX Research o Service Design.
- Idiomas: inglés (Intermedio).
- Disponibilidad para viajar: No.
- Disponibilidad para cambio de residencia: No.
Haz clic en el botón aplicar y no pierdas la oportunidad de desarrollar todo tu potencial.
En Banorte actuamos bajo un principio de igualdad de oportunidades. Por ello no discriminamos por edad, origen étnico, nacionalidad, género, orientación sexual, estado civil, condición social, estado de salud, creencias religiosas, doctrina política o discapacidad.