DISEÑADOR INDUSTRIAL (DISEÑO DE PRODUCTO Y MATERIALES POP) INGLES AVANZADO
Experiencia: Experiencia en Diseño de Producto, sólido conocimiento en el diseño de Materiales POP para Retail y la capacidad de desarrollar y gestionar proyectos asegurando la calidad y entrega oportuna de los materiales. Además de tener una buena comprensión del branding de marca, así como de las estrategias de Marketing BTL para aplicarlas en diferentes puntos de venta.
Preferentemente experiencia previa en el sector Retail, particularmente en la creación de espacios de exhibición y materiales promocionales, junto con habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo.
Idioma: Inglés conversacional
Softwares: Adobe Creative Suite (Illustrator, Photoshop e InDesign), software de modelado y renderizado 3D (como Rhinoceros, SketchUp, 3ds Max, Cinema 4D o Blender).
Carrera: Diseño industrial o afin
Zona de trabajo: Polanco Cdmx
Responsabilidades:
-Responsable del diseño de materiales POP, activaciones, modelados 3D y renders para puntos de venta.
-Colaboración con equipos multifuncionales (MKT, Retail y Ventas) para desarrollar conceptos creativos alineados a las solicitudes de los canales.
-Conceptualización de Diseño para entender las tendencias actuales de diseño y las preferencias de nuestros canales.
-Producción de Materiales impresos (encartes, posters, folletos, cenefas, etc.)
-Adaptación de diseños a distintos formatos y tamaños de PDV, optimizando y garantizando el impacto visual en el espacio asignado.
-Creación de Modelos 3D asegurando que los modelos sean precisos y representen el espacio de manera coherente.
-Producción de Renders que muestren cómo se verán los materiales en el PDV, permitiendo visualizar el producto final antes de la producción.
-Integración en Presentaciones: Utilizar estos renders en presentaciones para mostrar a los equipos involucrados.
-Planificación de Eventos: Desarrollo de presentaciones que incluyan fechas, lugares y materiales necesarios, asegurando que todas las áreas involucradas estén alineadas.
-Selección de Proveedores de acuerdo con un brief (Mancuerna con equipo de Retail)
-Logística de Materiales.
-Desarrollo de Prototipos: Utilizar materiales que simulen los que se emplearían en la producción final, para obtener una evaluación más realista del impacto y la funcionalidad del diseño.