Ajustar y actualizar los diseños actuales de empaques conforme a los requerimientos gráficos emitidos por el área de Mercadotecnia, respetando los procedimientos internos, normatividad vigente, lineamientos de marca y claims definidos, con el fin de cumplir con los requerimientos de clientes e instituciones regulatorias.
Principales responsabilidades
Ajustar los diseños de empaque con base en las requisiciones de cambio gráfico emitidas por Mercadotecnia.
Asegurar que los cambios cumplan con la normatividad vigente, lineamientos de marca y claims aprobados.
Dar seguimiento al proceso de aprobación de textos legales para los empaques, garantizando que las áreas involucradas revisen, administren y archiven la información en tiempo y forma.
Mantener actualizado el historial de cambios y control documental de los textos y artes.
Enviar los diseños finales y editables aprobados a proveedores externos para la realización de preprensa e impresión.
Asegurar que los materiales de empaque impresos reflejen correctamente las actualizaciones.
Requisitos
Licenciatura en Diseño Gráfico, Mercadotecnia o carrera afín.
Mínimo 1 año de experiencia en diseño gráfico aplicado a empaques.
Conocimientos en:
Normativa para productos alimenticios
Diseño y aplicación de sellos de advertencia
Procesos de diseño y preprensa
Deseable experiencia en la industria alimentaria y diseño de empaque de productos de consumo.
Habilidades
Creatividad con enfoque en cumplimiento normativo
Atención al detalle y enfoque en calidad
Capacidad de organización y gestión de proyectos
Trabajo en equipo y comunicación con áreas multidisciplinarias
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.