Responder a las dudas del equipo de taller y mecánicos cuando se presenten problemas de mantenimiento con su equipo.
Ayudar a mantener un inventario óptimo de refacciones y materiales en el taller.
Identificar reparaciones que estén cubiertas por garantía y presentar reclamaciones a los proveedores o fabricantes correspondientes.
Ubicar al proveedor o taller adecuado más cercano (buscando en bases de datos y sitios web) para asegurar tiempos mínimos de espera y reparaciones de calidad que reduzcan costos.
Comunicarse con los departamentos de despacho y mantenimiento para transmitir información sobre mantenimientos, programar las resoluciones y dar seguimiento a los plazos establecidos, haciendo llamadas salientes para coordinar el servicio adecuado a los conductores/operadores propietarios.
Mantener contacto con los proveedores durante el proceso de reparación para asegurar que se cumplan los requisitos específicos y coordinar los métodos de pago.
Administrar el área del taller, el inventario, los costos de reparación y el tiempo de inactividad del equipo para garantizar que las órdenes de trabajo se completen de manera eficiente.
Revisar los reportes de gastos de los mecánicos y enviarlos al departamento de Mantenimiento para su aprobación.
Desarrollar y evaluar métricas de calidad de los proveedores para garantizar una asignación eficiente de recursos dentro del equipo, identificando proveedores, productos y procesos críticos.
Administrar todas las órdenes de trabajo, asegurando que se incluyan todos los cargos, como horas laborales de los mecánicos y piezas utilizadas.
Realizar inspecciones de calidad al equipo para garantizar el cumplimiento de las normativas gubernamentales y completar toda la documentación requerida.
Requisitos:
Inglés intermedio / avanzado
Mínimo 3 años de experiencia en gestión de compras de refacciones para camiones y remolques, preferentemente con conocimientos mecánicos.
Experiencia en la industria del transporte terrestre.
Fuertes habilidades computacionales, con manejo intermedio de Microsoft Office, especialmente Excel.
Conocimiento integral de regulaciones gubernamentales, la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional, y prácticas de gestión de talleres.
Capacidad para realizar múltiples tareas en un entorno dinámico y de ritmo acelerado.
Experiencia en procesos de inventario de almacén (deseable).
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.