Identificar las necesidades y expectativas de información que tenga la organización en los diferentes niveles.
Garantizar la obtención de datos a través de fuentes validadas que cumpla con criterios de oportunidad, veracidad, accesibilidad, confiabilidad y seguridad.
Garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente relacionada con procesamiento y envío de información a entidades externas.
Implementar los modelos de visualización y entrega de datos e información a los usuarios, propendiendo por la autogestión alineados con los modelos nacionales.
Realizar seguimiento a los indicadores de gestión.
Generar análisis de información y alertas que permitan controlar los procesos organizacionales.
Evaluar permanentemente la calidad y utilidad de los datos, así como la satisfacción de los usuarios con la información.
Realizar seguimiento a las herramientas de inteligencia de negocio definidas, basada en la información para la toma de decisiones basadas en hechos y datos.
Requisitos:
Profesional en Sistemas de Información en Salud, Administración de sistemas de información o afines, Especialización en Estadística, Inteligencia de negocio o afines.
Experiencia mínima de 2 año en cargos relacionados con gestión de la información, preferentemente en el sector salud.
Conocimiento en Estadística y análisis de información, Sistemas y herramientas de información, Informática nivel medio, Desarrollo informático, Dominio de indicadores, Software estadístico y Legislación en Salud.
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.