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AUDITOR ASISTENCIAL
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Sobre el empleo
Detalles
Contratación:
PermanenteHorario:
Tiempo completoEspacio de trabajo:
PresencialDescripción
Compañía del sector hospitalario esté en busca del siguiente perfil:
AUDITOR ASISTENCIAL
Reporta directo: Jefe de Auditoría y Mejoramiento
Gerencia: Calidad y Seguridad del Paciente
Área: Auditoría y Mejoramiento
Misión del puesto:
Realizar auditorías asistenciales en los procesos clínicos, administrativos y operativos del hospital, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de estándares de calidad, normativas institucionales, lineamientos operativos, protocolos clínicos y procesos de atención a pacientes. Promover la mejora continua a través de la identificación de áreas de oportunidad en la prestación de servicios de salud.
Responsabilidades del puesto:
· Realizar auditorías asistenciales en áreas clínicas y expedientes, verificando el cumplimiento de estándares, normativas y calidad documental.
· Evaluar procesos clínicos, administrativos y operativos, identificando brechas que afecten la atención asistencial.
· Emitir informes de auditoría con hallazgos y propuestas de mejora, para generar acciones correctivas que eleven la calidad y eficiencia del servicio de salud.
· Colaborar en el diseño, revisión y actualización de protocolos, procedimientos y guías clínicas, para garantizar que estén alineados con la normativa vigente y las mejores prácticas clínicas.
· Brindar asesoría al personal médico, de enfermería y administrativo, para fomentar el cumplimiento de estándares de calidad y fortalecer la cultura organizacional en torno a la mejora continua.
· Monitorear indicadores de calidad clínica y revisar formatos del expediente, para asegurar la integridad documental y la trazabilidad de la atención brindada.
· Participar en comités y capacitaciones de mejora continua, para promover el aprendizaje organizacional y una atención centrada en el paciente.
· Mantener actualizada la documentación del área de auditoría, para contar con evidencia oportuna y confiable que respalde los procesos de mejora, evaluación y cumplimiento institucional.
· Cumplir con la Política de Seguridad del Paciente, contribuyendo a ofrecer una atención segura, de calidad y centrada en la persona en cada interacción con nuestros pacientes.
· Adherirse a las políticas de seguridad del paciente y promover el cumplimiento de las Prácticas Organizacionales Requeridas.
· Cumplir con la Política de Cuidados Centradas en la Persona" o "Fomentar la cultura de cuidados centrados en las personas brindando una atención de calidad y calidez.
Requisitos del puesto:
· Técnico o egresado(a) de las carreras de Enfermería, Medicina, Administración de Servicios de Salud o áreas afines.
· Mínimo 1 año de experiencia en auditoría clínica, gestión de calidad o mejora continua en hospitales o clínicas.
· Conocimientos generales de procesos de atención clínica hospitalaria, normativas institucionales y reglamentos en salud, gestión de calidad hospitalaria, auditoría asistencial y mejora continua, y manejo de indicadores de calidad hospitalaria.
· Conocimientos especializados en auditoría clínica y análisis de procesos asistenciales, evaluación de procesos de atención a pacientes, mejora continua en servicios de salud, y realización de reportes de auditoría y seguimiento a planes de acción.
ID: 20688932