La función primaria de esta posición es proveer soporte a los Clientes así como desarrollar actividades de Order Management proactivamente, para asegurar la satisfacción de los Clientes.
Responsibilidades:
Recibir, revisar y capturar las POs de cliente en el sistema (SAP)
Identificar y resolver problemas de discrepancias entre la PO y las condiciones negociadas con los Clientes, antes de su captura en sistema (SAP)
Ejecutar la confirmación de SOs en el sistema (SAP); solicitar y negociar fechas de disponibilidad con Planeación
Seguimiento/mantenimiento/Control del backlog:
Limpieza de saldos y cancelaciones de SO solicitadas por los clientes
Seguimiento a fechas promesa de entrega; ajustar según se requiera
Embarque de SOs con base en fecha promesa de entrega al Cliente
Control de entregas parciales
Revisar Clientes/SOs con bloqueo de Crédito con el área de Cobranza para gestionar su liberación y embarcar
Emitir facturación a los Clientes cumpliendo los conceptos fiscales necesarios, dependiendo del tipo de venta realizada (Cliente doméstico, Cliente exportación, InterCompañías, etc). Resolución de problemas de facturación en sistema (SAP) así como de timbrado fiscal.
Requisitos:
Escolaridad: Licenciatura terminada
1 a 2 años de experiencia en áreas de Customer Service y/o Logística (según se requiera)
Inglés intermedio-conversacional
Manejo de Microsoft Office; Excel intermedio
Recuerda que ningún reclutador puede pedirte dinero a cambio de una entrevista o un puesto. Asimismo, evita realizar pagos o compartir información financiera con las empresas.